Todos nos imaginábamos que el nuevo Kinect de Xbox One traería algunas mejoras y aunque se ha especulado mucho sobre cuales serían, no había nada claro aparte de lo que Microsoft nos había enseñado.
Hoy nos hemos enterado que una de estas mejoras es la capacidad de reconocer la voz de dos personas que estén hablando al mismo tiempo y además es capaz de reconocer la boca de los jugadores aunque estén en una habitación a oscuras.
La información ha llegado a manos del vicepresidente corporativo de Microsoft, el señor Phil Harrison que afirmaba que el nuevo Kinect detectará a dos personas que estén hablando a la vez mientras se usa el controlador y que reconocerá la boca de los usuarios para saber si están hablando o no, esta declaración ha sido expuesta durante la Eurogamer Expo en Londres.
Además, el nuevo Kinect permitirá detectar 25 articulaciones de seis personas distintas y saber perfectamente quién está usando el controlador en cada momento, incluso tendrá en cuenta la frecuencia cardíaca y creará un mapa facial del usuario de hasta 1.400 puntos.
A diferencia de la PlayStation 4, el Kinect formará parte del pack al comprar la consola mientras que Sony ha decidido que se puedan comprar por separado. No sabemos cuál de las dos empresas es la que ha tomado la elección más adecuada, habrá que esperar a la respuesta de los consumidores para comprobarlo.
La fecha en la que Xbox One llegará a las tiendas con su nuevo Kinect incluido será el 22 de noviembre, suponemos que para aprovechar bien el tirón navideño y llegará a trece países, por supuesto España estará entre ellos. Su precio será de 499 euros.