La semana pasada en IFA, LG nos presentaba su nueva tableta LG T Pad 8.3 a la que lo le falta detalle. Con unas especificaciones bastante decentes y características de software que añaden bastante valor para el usuario.
Aunque la conocimos la semana pasada, no nos dijeron fecha de lanzamiento concreta hasta ahora. Debemos recordar que las características de la LG T Pad 8.3 son una pantalla de 8.3 pulgadas LCD Full HD 1920 x 1200, para el procesador han elegido un Qualcomm Snadragon 600 con 4 núcleos a 1,7 GHz, la memoria RAM será de 2 GB, la memoria interna de 16 GB ampliables ya que posee ranura para microSD, como sistema operativo LG ha incluido el Android 4.2.2, la batería de 4600 mAh que dará bastante autonomía. Además, incorpora dos cámaras una trasera de 5MP y una frontal de 1,3, su peso de 338 gramos. En lo que a software se refiere hay que destacar algunas características interesantes como son el Q-Pair, el Q-Side o el Knock On.
La duda que nos presenta esta tablet se encuentra en el precio ya que se enfrentará a dispositivos muy conocidos como el Nexus 7 que sale por 230 $, el MiniPad de Apple por 329 $ y el Samsung Galaxy Note 8 a 380 $. Porque aunque todavía no haya precio confirmado se rumorea que estará sobre los 300 dólares, un precio que supera incluso a algunos de estos dispositivos, aunque debemos aclarar que si va acorde con sus características.
La fecha de lanzamiento no se sabe concretamente pero LG nos ha dicho que para finales de septiembre y que LG quiere ofrecer la LG T Pad 8.3 antes de que acabe el año a 30 países distintos.