Aunque todos nos quedamos con la parte más positiva de Apple, a veces las cosas no le salen como la empresa quiere. Y eso se nota estos días en noticias como la demanda ganada por más de tres millones de dólares por la patente de la rueda del iPod que Apple usó sin permiso, pero también por nuevas normativas que podrían estar al caer en este caso en la Unión Europea, con las que Apple sufriría bastante en términos económicos y de fabricación. Y es que a Cupertino empiezan a acumulársele los problemas legales con los de iOS 7.
Ahora resulta que la Comisión Europea podría estar preparando una nueva normativa para los dispositivos que se venden dentro de las fronteras del viejo continente, que tendría mucho que ver con los conectores que utilizan las distintas compañías y que dejaría al cable Lightning de Cupertino en un lugar nada interesante para la empresa. Cabe recordar que de momento la UE recomendaba el uso de un estándar para todo el mundo, que Apple nunca acepto, ya que ellos usaban el propio conector de 10pin hasta hace nada y el nuevo Lightning a partir del año pasado.
La norma, si entra en vigor como se ha filtrado, impediría que Apple pudiese vender sus dispositivos tal y como los tiene ahora en el mercado y la obligaría a sustituir de todos ellos el famoso conector Lightning por el estándar mini-USB. Eso supondría un alto coste para la compañía, además de las pérdidas que les ocasionaría en la venta de repuestos originales, en los que tienen la exclusividad y que cobran a precios en muchos casos desorbitados. ¿Tendrá que abandonar Apple el cable Lightning en territorio europeo?
Más info | MacWorld