La fecha de lanzamiento del nuevo Google Nexus 5 la desconocemos pero tenemos que suponer que será en torno al mes de noviembre. Ya os hemos realizado algún que otro artículo sobre este futuro terminal de Google que en pocos meses estará entre nosotros.
Con la bajada de precios del actual Google Nexus 4 que se produjo la semana pasada los rumores sobre la llegada del nuevo terminal de Google no han hecho más que subir como la espuma y esto ha provocado que todo el mundo esté ávido de noticias y rumores sobre el nuevo Google Nexus 5. Por eso creemos que este es el momento ideal para que os hagamos un resumen de lo que sabemos del nuevo terminal de Google.
Una de las primeras cosas que se han filtrado es que Motorola podría estar trabajando en un Google Nexus 4 versión 2013 al igual que Google ha hecho con su Nexus 7 al sacar un Nexus 7 versión 2013. Esto en principio supondría darnos una pequeña desilusión ya que no habría Google Nexus 5 para este año y si una revisión del modelo anterior. No obstante nosotros no creemos que esto sea un gran problema pues desde nuestro punto de vista lo único que sucedería, si esto fuese cierto, es que el nombre del nuevo terminal de Google sería diferente al esperado, pero el terminal y sus características seguirían siendo las mismas que si se hubiera llamado Google Nexus 5.
Otros rumores apuntan a que Google seguirá trabajando con LG para la fabricación del nuevo Nexus y hasta incluso Sony, siempre candidato a realizar un teléfono Nexus, sale nuevamente en las quinielas para ser el fabricante del nuevo terminal de Google.
Lo que está claro es que sea quien sea el fabricante podemos estar seguros de que el nuevo Google Nexus 5 tendrá unas especificaciones espectaculares que le situarían en lo más alto de la gama de terminales Android o muy cerca de ella. Hace unos días os presentamos un concepto con características impresionantes de este nuevo Google Nexus 5 en el que se hablaban cosas algo inverosímiles como 4 GB de RAM. Sin embargo desde PlanetaRed apostamos por algunas características algo más comedidas como un procesador Snapdragon 600, aunque en este punto dudamos porque no es un salto demasiado grande con respecto al Snapdragon S4 Pro del actual Google Nexus 4. Otra característica que creemos más realista es la inclusión de 2 o a lo sumo 3 GB de RAM en el nuevo Google Nexus 5. Creemos que un punto a mejorar en el Google Nexus 5 y por eso creemos que esta será una gran mejora con respecto a su antecesor. Y por supuesto esperamos Android 5.0 Key Lime Pie.