Sony acaba de presentar un rediseño de su PlayStation Vita esta misma mañana. El rediseño ha sido llamado Sony PCH-2000 y con esta nueva versión Sony ha conseguido más ligereza, gama de color ampliada, mejoras en la pantalla y mayor autonomía de la batería.
Como vemos la mayoría de los cambios son de diseño y han conseguido que en su primer rediseño la PS Vita tenga un 20% menos grosor y pese un 15% menos quedándose en 219 gramos.
La nueva versión de PlayStation Vita tendrá una gama de colores ampliadas y entre ellos podemos contar con el amarillo, el rosa, el blanco, el gris, el verde lima y el azul. Junto a estos colores Sony tiene presentado sacar también tres modelos de edición especial: Gundam Breaker, God Eater y Otomate, de estos todavía no sabemos cómo será su diseño, pero suena interesante. La ampliación de la gama de colores siempre resulta más atractiva para los compradores ya que podemos elegir más según personalidad.
El aumento de la batería también es digno de destacar ya que se ha aumentado su autonomía en una hora, lo que significa que tendrá unas seis horas en total y se podrá cargar por un cargador micro-USB. La pantalla también ha cambiado a LCD en lugar de OLED como tenía el anterior modelo con un tamaño de 5 pulgadas, la resolución por otra parte se mantiene igual y su memoria interna es de 1GB.
La nueva versión de la PlayStation Vita saldrá a la venta en Japón el 10 de octubre por un precio de 190 dólares. Sobre Europa todavía no hay nada confirmado, pero presuponemos que el precio no debe estar muy alejado del que tendrá en Japón y la fecha de lanzamiento tampoco. Aquí os dejamos el vídeo de la presentación:
http://youtu.be/_TkOdFbj1Eo