La llegada de iOS 7, con sus más y sus menos y sobre todo con los problemas para poder instalarlo del primer día de su lanzamiento, ha revolucionado bastante a todos los usuarios que pueden en realidad probar grandes y nuevas funcionalidades, pero que como siempre sucede en estas grandes apuestas, no han estado exentas de problemas. Y aunque los relacionados con la seguridad en iOS 7 ya los hemos tratado en nuestro blog, hoy vamos a hablarte de algo bastante común y que además supone para Apple un problema reticente. Hablamos de los problemas de batería con dispositivos anteriores que ahora pueden rodar con iOS 7
Problemas de batería en iOS 7: consejos para aumentar tu autonomía
Aunque lógicamente en el uso más común la lógica se impone, y hay que mantener a raya las conexiones para que la autonomía sea mayor, con lo que te recomiendo estar atento a Bluetooth, WiFi y Airdrop, lo que te presento a continuación son funciones específicas de iOS 7 que vale la pena mantener a raya si no queremos que se nos escape la autonomía de las manos.
- Actualizaciones en segundo plano: sin duda puede ser muy práctico pero promete amenazar seriamente la autonomía de tu dispositivo, con lo que lo mejor es desactivarlas. Para ello accede a Ajustes > General > Actualización de aplicaciones en segundo plano > Desactivar.
- Animaciones: aunque pueden resultar un fondo muy interesante gasta mucha batería, y creo que no compensa. Si piensas igual que yo, lo único que tienes que hacer para desactivarlo es seguir la siguiente secuencia: Ajustes > Fondo y luminosidad > Elige sfondo > Selecciona uno estático.
- Sistema: en este apartado nos encontramos con un montón de opciones que tienen muy poca utilidad comparada con el consumo que tienen de batería, así que te recomiendo desactivarlo todo, aunque como se hace de forma individualizada, puedes personalizar el uso. Encuentras el menú en Ajustes > General > Restricciones > Localización > Servicios de sistema.