Por primera vez y después de muchas imágenes basadas en el concepto y vídeos 3D basados en lo mismo, parece que se ha filtrado una imagen del que podría ser el verdadero SmartWatch de Samsung. Por lo visto, la imagen ha sido tomada por uno de los desarrolladores del Samsung Galaxy Gear y publicada. Por lo que, de ser cierto que se trate de un prototipo de pruebas no debe estar muy desencaminado del resultado final.
VentureBeats ha sido el encargado de conseguir toda esta información y gracias a él podemos ver el diseño del SmartWatch. Si nos fijamos bien parece un poco tosco, pesado e incómodo, pero esto no lo sabremos hasta tenerlo en nuestras manos. Lo que si podemos confirmar es que tiene pantalla en color de 3 pulgadas pero es bastante gruesa, aunque es normal con todas las características que incluye.
Además de las fotos también nos ha comentado bastante sobre las características del Galaxy Gear como que la cámara estará situada en la correa, tendrá comandos de voz, se le podrá integrar un teléfono o tableta Galaxy, registro de llamadas y por supuesto acceso a internet. También poseerá Bluetooth, Wi-Fi, cámara de 4 megapíxeles y altavoces integrados en la correa.
Pero una de las cosas más curiosas es que al parecer Samsung ha pensado bastante en la salud, el Galaxy Gear cuenta con un pulsómetro, un podómetro y un contador de ingesta de calorías que nos irá guiando para conseguir mejorar nuestra salud.
Por ahora no tenemos más datos para daros, solo deciros que IFA está a la vuelta de la esquina y probablemente habrá más filtraciones antes de que llegue su presentación el 4 de septiembre. Hasta entonces estaremos pendientes para que no os perdáis detalle.