Por fin es oficial, después de numerosas filtraciones, la mayoría de ellas con información inexacta, Samsung acaba de presentado el Galaxy Gear, junto con el Samsung Galaxy Note 3, del que también os hablaremos dentro de un rato.
Tal y como prometió el Sr. Lee Young- hee, vicepresidente ejecutivo de la empresa de telefonía móvil de Samsung , el Galaxy Gear no viene con una pantalla flexible, una decisión que a muchos habrá defraudado pero que tendrán que aceptar. Tampoco veremos una gran pantalla de 3 pulgadas. El Samsun Galaxy Gear es nn reloj moderno y que cuenta con características novedosas de las que os hablaremos en unos momentos.
En cuanto a las características del Samsun Galaxy Gear deciros que cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles , un procesador de 800 MHz , una correa de goma , una cubierta de metal y un cierre desplegable de metal. En cuanto al almacenamiento, viene con 4 GB de memoria interna y contará con 512 MB de memoria RAM. Este smartwatch sólo dispone de un botón físico situado en el lado derecho, y cuya función será la de traer de vuelta la pantalla de inicio.
Uno de los aspectos llamativos es que el Galaxy Gear viene con una cámara, aunque con una resolución de 1,9 megapíxeles. Dicha cámara está destinado a ser un «capturador de momentos» o «memographer» como la han querido denominar. Es capaz de capturar imágenes con audio, así como de realizar vídeos de corta duración ( con una resolución de hasta 720p ). En cuanto a la batería es de Li-ion de 315mAh y su carga se realiza a través de un puerto micro-USB, un dato, dicho puerto no está en el propio reloj. Para cargarlo tendremos que conectarlo a una pequeña caja de carga ( que viene incluida con el reloj ).
En la siguiente imagen podéis ver el Galaxy Gear listo para ser cargado….
Como era de esperar, la conexión con nuestros móviles se realiza a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth (Bluetooth 4.0 LE). Pero inicialmente, el Galaxy Gear sólo funcionará con el Galaxy Note 3. Esto se debe a que es necesaria una API para activar todas las nuevas funcionalidades. Esto en principio no es un problema ya que con una actualización de firmware de nuestro teléfono, pero Samsung no está dispuesto de momento a liberar estas funcionalidades. Lo más probable es que dispositivos recientes, como el Galaxy S4, recibirán esta actualización junto con la llegada de Android 4.3.
¿Es el Samsung Galaxy Gear un reloj inteligente o no?
Después de toda la que han montado estaría bueno que no lo fuera…por suerte para Samsung esto no es así, y el Galaxy Gear es un dispositivo capaz de más cosas a parte de mostrarnos notificaciones, aunque por supuesto es capaz de mostrarnos tanto llamadas, mensajes, correos electrónicos y/o alertas. Esta función de notificación se ve mejorada por algo que Samsung llama Smart Relais. En esencia, cuando reciba una notificación en el reloj inteligente y vayamos a coger el teléfono, automáticamente se muestrará el contenido.
El Samsung Galaxy Gear también permite tomar notas de voz, envíar la información al dispositivo maestro (nuestro móvil). Otra de las funcionalizades del Galaxy Gear es el uso de S-Voice, el sistema de manos libres para el lanzamiento de las aplicaciones, creación de nuevas entradas de la agenda, ajuste de las alarmas, la comprobación de tiempo. Permite además ver una galería de fotos, controlar la reproducción de música de nuestro móvil…
Otra característica notables es que puede ser utilizado como un podómetro independiente. El reloj cuenta con acelerómetro y giroscopio incorporado, aunque no dispone de GPS. Otras características incluyen un cronómetro, visualización del tiempo, auto cierre ( cuando el teléfono está a 1,5 m de distancia de este último ), Find My Device ( por si hemos perdido el móvil. Samsung promete al menos 70 aplicaciones optimizadas en el lanzamiento a través de Samsung Apps, y en este lanzamiento se incluyen aplicaciones tan más populares como Evernote, Glympse , TripIt , Chaton , eBay , RunKeeper , Bolsillo, Camino , Line, Atooma y Banjo.
El Galaxy Gear también tiene una gran característica para ser usada en casos de emergencia. Al pulsar el botón de encendido tres veces seguidas, nuestra ubicación será enviada a un contacto.
El Samsung Galaxy Gear estará disponible en seis colores, colores que van desde el negro azabache, avena beige, oro rosa (con una banda de color beige), naranja salvaje, moka gris y verde lima.
En cuanto a la disponibilidad del Galaxy Gear comienzará a aparecer a partir del 25 de septiembre.
Antes de irnos os dejamos con algunas imágenes para que conozcáis mejor el *Samsung Galaxy Gear*…
Saludos desde lo más profundo de los bytes.