Apple y Samsung llevan durante mucho tiempo librando una guerra en varios tribunales de todo el mundo, así como tratando de superarse unos a otros en el mercado de teléfonos inteligentes. Otra batalla se abre de nuevo y es que justo después de la presentación del iPhone 5S y su procesador Apple A7 de 64 bits, Samsung anuncia que su próximo Samsung Galaxy S5 podría contar con su propio procesador de 64 bits.
Samsung es una de las empresas líderes en el suministro de procesadores móviles y recientemente han anunciado que su procesador estrella actualmente, el Exynos Octa, podrá usar los ocho núcleos a la vez y no como hasta ahora que solo podía usar los cuatro núcleos más potentes o los cuatro núcleos con menor potencia.
Ahora, el CEO de Samsung Mobile, cuyo nombre es Shin Jong-Kyun, ha declarado que la próxima generación de smartphones de la compañía también tendrán la capacidad de procesamiento de 64 bits. Esto significa que sin duda el Samsung Galaxy S5 dispondrá de este nuevo procesador cuando sea presentado durante el año 2014.
La ventaja más grande de usar una arquitectura de 64 bits es la posibilidad de tener 4 GB de RAM o incluso que esta sea mayor aún. Cosa que ningún terminal basado en arquitectura ARM dispone en la actualidad y ni siquiera se acerca a excepción del Samsung Galaxy Note 3.
Empezamos una nueva guerra entre fabricantes en lo que a especificaciones se refiere. Todavía no se han enterado que un campo en el que deben competir es en el de las baterías.