La respuesta a esta pregunta después de ver como Samsung sacaba al mercado la versión dorada del Samsung Galaxy S4 pocos después de la presentación del iPhone 5S que está disponible en color dorado parece obvia y parece sensato responder que sí. Que sí que Samsung ha copiado a Apple en este aspecto.
Sin embargo cuando uno intenta ver más allá de las últimas semanas o de lo que determinados medios parecen querer hacer creer a los usuarios se puede llevar una sorpresa. De hecho el propio Samsung Galaxy S4 dorado había sido presentado en el mercado de oriente medio a finales de agosto y por tanto antes de la presentación del iPhone 5S.
Pero es que además Samsung tiene una larga y prolífica, en número de modelos al menos, relación con el color dorado en toda su gama de smartphones o teléfonos a secas. La relación de Samsung con el color dorado se remonta al año 2004. Recordemos que en esos momentos Apple no tenía ni pensamientos de realizar un smartphone. Este año 2004 Samsung presentó los Anycall SCH-E470, SPH-E3200 y SPH-E3250.
Además de estos teléfonos presentados en el 2004 Samsung saca, desde el 2007 y a excepción del año 2010, teléfonos dorados casi todos los años incluido el Samsung Galaxy Golden flip. Es verdad que no siempre estos modelos han estado disponibles a nivel global y se han circunscrito a determinados mercados. Como curiosidad decir que alguno de estos modelos de Samsung en color dorado contenía oro real para la decoración del mismo.