El iPhone 5S es el primer y único smartphone del mundo en este momento que cuenta con un procesador de 64-bit.
Sin duda uno de los puntos clave del nuevo iPhone 5S de Apple es su procesador A7, que se basa en una arquitectura de 64 bits. La compañía de la manzana presentó con orgullo el iPhone 5S haciendo hincapié en que este terminal es el primer y único teléfono inteligente del mundo con un procesador de este tipo, pero esta situación es algo que no durará mucho tiempo ya que Samsung tiene planes para dotar a sus smartphones de la gama Galaxy de procesadores de 64 bits.
De acuerdo con la información dada por The Korea Times, el jefe de negocio de la división móvil de la compañía Shin Jong-Kyun reveló los futuros planes de Samsung durante su reunión semanal con los jefes ejecutivos de las filiales clave de Samsung en Seúl. Shin dijo que la próxima generación de teléfonos inteligentes Galaxy de la marca tendrán capacidad de procesamiento de 64 bits.
The Korea Times – “Not in the shortest time. But yes, our next smartphones will have 64-bit processing functionality”
Cuya traducción sería algo como:
The Korea Times – «No en un corto espacio de tiempo. Pero sí, los próximos smartphones tendrán la funcionalidad de procesamiento de 64 bits»
¿El futuro son los procesadores de 64 bits en nuestros móviles? Parece que sí, en un principio, los procesadores de 64 bits puede procesar el doble de la cantidad de datos en comparación con la anterior generación de chipsets. Los procesadores de 64 bits pueden manejar código para más aplicaciones exigentes, como juegos con gráficos intensivos…
Fuente: The Korea Times
Saludos desde lo más profundo de los bytes.