Seagate una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de la informática ha presentado el Seagate Ultra Mobile HDD, un disco duro diseñado específicamente para dispositivos móviles.
Integrado con el Seagate Mobile Enablement Kit, la nueva solución de almacenamiento presentada por Seagate ofrece hasta 7 veces más capacidad de almacenamiento que la que encontramos hoy en día en una tablet tradicional de 64GB con la misma potencia, rendimiento y fiabilidad de un dispositivo flash.
Seagate ha dirigido sus esfuerzos en mejorar áreas como la gestión ante golpes, el calor y la vibración y además del movimiento giroscópico para asegurar la unidad ofrece la mejor experiencia cuando se usa en un dispositivo como una tableta.
La reducción del consumo de energía y la mejora del rendimiento se logran a través de un diseño de almacenamiento en caché inteligente que se implementa a nivel de sistema. Esto se traduce en que tenemos un dispositivo móvil que utilizan 8 GB de flash y el Ultra Mobile HDD junto con un software controlador. El resultado de juntar ambas tecnologías es como os decíamos una reducción del consumo de energía y una mejora el rendimiento.
Para reforzar la fiabilidad de estos nuevos Seagate Ultra Mobile HDD la compañía integró su propio sensor de gravedad cero que proporciona una mejor gestión ante golpes.
En cuanto a las medidas son realmente destacables ya que la unidad mide 2,5 pulgadas, tiene un grosor de tan sólo 5 mm y pesa casi lo mismo que una bombilla. Con hasta 500 GB de capacidad, ofrece la mayor densidad de almacenamiento que podemos encontrarnos. Con esta capacidad podríamos almacenar más de 100.000 fotos, 125.000 canciones o 62 horas de vídeo de alta definición y películas.
El Seagate HDD Ultra Mobile estará disponible por separado y como parte del kit de activación de Seagate Mobile, aunque de momento desconocemos el precio al que saldrá a la venta.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.