Hace poco os hablábamos de Seagate por el lanzamiento de sus nuevos discos duros para dispositivos móviles que acaban de anunciar, pues no es la única noticia del día que os tenemos que dar referente a este compañía ya que esta cree firmemente que la próxima generación en la tecnología de almacenamiento permitirá que sus discos duros alcancen una capacidad de 20TB en 2020.
Según Seagate, en 2014, la tecnología ARM permitirá a la compañía entregar HDD de 5TB. Esta nueva tecnología de almacenamiento ha permitido a la compañía superar las limitaciones físicas de los discos duros actuales. Esencialmente, la tecnología SMR funciona apretando las pistas de datos un disco duro, eliminando el espacio de protección que existe entre las pistas de datos de discos duros convencionales de grabación magnética.
Como se ha señalado en AnandTech, un sitio especializado en pruebas de hardware, la tecnología SMR es beneficiosa si la unidad no contiene datos, sin embargo, debido a la manera en que los datos se sobrescriben en el SMR, se produce una superposición de pistas de datos durante los procesos de escritura. Lo que provoca una degradación de rendimiento. Para superar este problema, la tecnología ARM cuenta con bandas de pistas para que pueda «gestionar mejor estos reescribe.»
Según el director de tecnología de Seagate (CTO) Mark Se, la compañía tiene el objetivo de aumentar la densidad de información de cada plato en los discos duros de 3,5 pulgadas de 1 TB a 1.25TB. Esto también puede permitir la introducción de unidades de disco duro 6 TB en un futuro próximo.
Fuentes: Seagate [1], [2], StorageReview, AnandTech)
Saludos desde lo más profundo de los bytes.