Desde hace dos años podemos disfrutar de Siri en los productos de Apple. Todos conocemos ya al asistente personal de Apple, aquel primer asistente por voz que apareció por primera vez en el iPhone 4S. Lo que no todos sabíamos es que desde ese momento Siri de Apple estaba en fase beta y por tanto podría tener fallos y no todas las características completamente funcionales.
Hasta este momento, en iOS 5 y iOS 6 lo que teníamos disponible era una versión beta del asistente de voz. Esto se dejaba bien claro en las condiciones de uso del propia asistente. Pues bien, ahora con el lanzamiento de iOS 7 ya se nos presenta Siri como una aplicación donde la palabra Beta ya no aparece en ninguna de las descripciones ni documentación de Siri. Por tanto ahora ya podemos decir que Siri ha crecido y ha dejado de ser una aplicación inmadura.
Se han mejorado las voces que se ejecutaban en Siri, se han añadido un montón de funcionalidades nuevas en Siri, como leer el último mail llegado, activar o desactivar Bluetooh, incremetar el brillo de la pantalla. Parece que el siguiente paso que Apple quiere dar con su asistente Siri es la mayor integración posible del mismo en los automóviles.