Antes de su presentación en IFA había rumores por la red de su existencia, pero lo que nadie esperaba es que estos dos modelos de objetivos Lens-Style pudieran usarse para redefinir la forma de hacer fotos desde nuestro smartphone. Estos dos objetivos han sido nombrados como QX10 y QX100.
Gracias a ellos podremos hacer fotos de gran calidad con zoom sin perder ningún detalle, grabar vídeos en alta definición y poder compartirlo al instante. Son compatibles con todos los móviles con Android e iOS y capaces de hacer fotos por sí mismos usando nuestro tablet o smartphone simplemente como visor a través de Bluetooth o NFC.
Características del Sony QX10:
Este objetivo incorpora un sensor Exmor R CMOS de 18.3 megapíxeles acompañado de un zoom óptico 10x. Está especialmente diseñado para captar imágenes a gran distancia y obtener una gran resolución olvidándonos de este gran problema que tenemos al fotografiar con el móvil. Incluye un estabilizador de imagen OpticalSteadyShot y diferentes modos de disparo. Tendrá dos versiones de color en negro o blanco.
Características del Sony QX100:
Su principal diferencia con el anterior es que el sensor en este caso es un poco mayor, más concretamente se trata de un Exmor R CMOS de 20.2MP con lente Carl Zeiss y zoom óptico 3.6x, permitiéndonos obtener también imágenes de gran calidad y detalle y está especialmente diseñado para las malas condiciones lumínicas. En este caso solo tendremos la versión de color negra por ahora.
Fecha de lanzamiento y precio de Sony QX100 Y Sony QX10:
Estarán disponibles a partir del 27 de septiembre y ya pueden ser reservados en Amazon. Los precios son de 250 dólares para el QX10 y 500 para el QX100.