Como os comentábamos sólo hace unos instantes, en el día de ayer Sony estuvo bastante atareada y entre todas las novedades lanzó un nuevo reproductor multimedia portátil, el Sony Walkman F886, que es básicamente un teléfono con Android que no permite realizar llamadas telefónicas, pero que compensa esta carencia al ofrecer una vida de la batería más larga y posibilidad de reproducción de audio de alta calidad.
El Sony Walkman F886 es un reproductor multimedia con Android con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 854×480 pixeles con soporte para la reproducción de audio de 24 bits, 192 KHz, y que ofrece hasta 35 horas de reproducción de audio MP3 o 26 horas de audio 24 bits, 96 audio KHz.
Se trata básicamente de un dispositivo Android para personas que no necesitan un teléfono, pero que sí valoran la fidelidad de audio.
El Sony Walkman F886 cuenta con un amplificador digital S-Master HX y la tecnología digital de cancelación de ruido. Es compatible con formatos de audio como el WAV, FLAC, AIFF, y soporta la reproducción de archivos de audio de Apple sin pérdida, y evidentemente reproduce música MP3.
Es compatible con Wi-Fi, Bluetooth y NFC, además de que podremos sincronizarlo con un auricular Bluetooth o que sea compatible con NFC.
El dispositivo funciona con Android 4.1 Jelly Bean y cuenta con soporte para la tienda Google Play, lo que significa que será capaz de ejecutar la mayoría de aplicaciones de Android. Aunque está bastante claro que el Walkman está diseñado en primer lugar para la reproducción multimedia.
Eso hace que la decisión de Sony de no incluir una ranura para tarjetas microSD sea un poco extraña. Ya que aunque en sus 32GB de almacenamiento interno caben un montón de archivos MP3 a calidad estándar, en cuanto volquemos nuestra colección de música esta se va a ir llenando rápidamente y más aún y lo llenamos con audio a 24 bits, 96 kHz.
El Sony Walkman F886 se puede reservar ya en el Reino Unido por un precio de 249 euros, IVA incluido.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.