Primero fue un sistema operativo SteamOS, luego llegó el anuncio de las consolas que están pro llegar, las denominadas Steam Machine. Y el último anuncio de Valve ha sido el lanzamiento del mando o controlador que está destinado a ser la última pieza del camino elegido por Valve para sacarnos del PC de escritorio y llevarnos a salón de nuestros hogares.
El nuevo controlador de Valve elimina thumbsticks, es decir, las palancas que utilizábamos para controlar nuestros personajes en los videojuegos y los reemplaza con dos paneles táctiles de alta resolución. Los nuevos controles nos prometen un feedback táctil súper preciso, utilizando dos accionadores lineales resonantes para garantizar que el aspecto físico de jugar con un controlador no se pierda. Además, el controlador de Valve también cuenta con un panel táctil de cuatro cuadrantes justo en el medio del dispositivo.
De acuerdo con Valve cada juego que tengamos en Steam desde los más antiguos, los actuales o los que vengan se podrán jugar con este nuevo mando.
Los mandos o controlador de consola tradicionales nunca han sido capaces de igualar la precisión y funcionalidad de los periféricos que se disponen en un PC. Esa es la razón por la que muchos géneros de juegos, por ejemplo, títulos de estrategia en tiempo real, nunca han llegado a «cuajar» en las consolas, aunque siguan siendo enormemente populares en la plataforma del PC. Valve afirma que el este nuevo mando es capaz de ofrecer una mayor precisión y exactitud que los controladores actuales por lo que será capaz de reemplazar el teclado y el ratón, si los jugadores quieren hacer el cambio.
Fuente: Steam
Saludos desde lo más profundo de los bytes.