Hace poco os anunciamos el lanzamiento de un nuevo sistema operativo basado en Linux de la mano de Valve llamado SteamOS, como ya os comentábamos aquel día este no sería el único anuncio de la compañía sino que lo seguirían otros dos.
Y hoy por fin os podemos contar que es lo nuevo de Valve…no es una sorpresa ya que su segundo anuncio trata sobre hardware. Valve ha anunciado que se va a trabajar en la creación de varias máquinas de juegos en colaboración con una serie de socios, estas deberían llegar al mercado a principios de 2014.
No hay datos concretos sobre las especificaciones de las Steam Machine y tampoco se conocen cuales son las compañías con las que trabaja (la única que se sabe que está colaborando en Nvidia). Lo que si se sabe es que Valve trabaja en el desarrollo de diferentes equipos con diferentes configuraciones y precios.
Además, otro de los anuncios realizados es que la compañía pondrá a disposición de todos el código fuente de SteamOS, lo que permitirá a los usuarios modificar este antes de instalarlo en cualquier Steam Machine o en cualquier dispositivo que deseen. Esto es un giro de 180 grados en lo que se refiere a la forma de actuar típica que vemos en los fabricantes de consolas que siempre han adoptado por la estrategia de cerrar sus dispositivos (a pesar de las experiencias positivas que han obtenido cuando abren un dispositivo a la comunidad).
La fecha de lanzamiento de las Steam Machine será pocos meses después de la presentación de la próxima generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) con las que entrará en una especie de refriega/guerra…será interesante ver como se comporta las Steam Machine y sus miles de fieles seguidores cuando lleguen las primeras unidades al mercado.
Antes de despedirme recordaros que Valve tiene programado realizar un tercer anuncio más antes del final de la semana. Cubierto el lado del sistema operativo y del hardware, lo único que nos queda será conocer que títulos estarán disponibles.
Fuente: SteamOS
Saludos desde lo más profundo de los bytes.