Siempre es agradable recibir una nueva actualización del firmware que se supone que debe mejorar el rendimiento o traer nuevas características a un smartphone o tablet. Actualmente los terminales Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra están en este proceso pues están recibiendo una nueva actualización de Android Jelly Bean. Desgraciadamente debemos decir que no se trata de Android 4.3 Jelly Bean por desgracia.
Los dos teléfonos inteligentes buque insignia de Sony están recibiendo una actualización del firmware que mejoran el tratamiento que hacen de la pantalla y de la gestión de la batería pero manteniéndose en la versión Android 4.2 Jelly Bean y no pasando a Android 4.3 Jelly Bean.
Sony ha mejorado sensibilidad de la pantalla haciendo que sea más sensible y de una mejor respuesta. Además ha mejorado la gestión del correo vía Exchange para que la sincronización del correo sea lo más rápida posible. estas son las mejoras incluidas en el Sony Xperia Z Ultra.
En el caso del terminal más pequeño Sony Xperia Z1 se han incluido mejoras en el algoritmo que procesa las tomas realizadas por la cámara. Además la compañía nipona ha mejorado todo el software relacionado con la cámara lo que incluye un mejor rendimiento en los modos ráfaga y barrido panorámico entre otros. La actualización llegará a los usuarios en las próximas semanas. De todos modos muchos somos los que esperamos ya la llegada de Android 4.3 Jelly Bean aunque parece ser que los usuarios del Sony Xperia Z1 podrían dar el salto directamente a Android 4.4 Jelly Bean sin pasar por la versión anterior.