Si te has comprado un iPhone 5s y crees que tienes problemas de batería no es que seas un paranóico demasiado meticuloso. Y es que parece que, según el New York Times, algunas unidades de este modelo de Apple tienen un problema de fabricación que afecta a la autonomía proporcionada por la batería. Además de esta reducción en la vida de la batería, este fallo, también afecta al tiempo que tarda el terminal en estar completamente cargado.
A pesar de que este fallo, si te sientes afectado por el mismo, puede ser desesperante al principio debes estar tranquilo. Parece que Apple va a reemplazar todos los terminales afectados por este defecto en su fabricación según un portavoz de la empresa de Cupertino, Teresa Brewer. Aunque Apple no ha hablado en ningún momento sobre el número de unidades afectadas por este fallo se estima que éste podría estar en el orden de los miles de iPhone 5s.
Para que hagáis una comprobación, según el fabricante, la batería en el iPhone 5s y iPhone 5c proporciona una autonomía de de 250 horas de tiempo en espera, 10 horas de conversación 3G , 10 horas de reproducción de vídeo y 40 horas de audio. Todo lo que no sea aproximarse a estas cifras hace que sea susceptible de verse afectado por el fallo detectado