Lleva tiempo habiendo mucha expectación por la próxima versión del sistema operativo Android, pero hasta ahora no ha habido no tenemos ninguna cosa concreta de la nueva versión más allá del nombre. Tras el fiasco que resultó ayer el evento que tenía preparado Google y que aquí estábamos preparados para llevaros toda la información que se produjese, nos encontramos en una situación algo extraña. Se supone que Android 4.4 KitKat y probablemente el Nexus 5 se debería presentar antes de finales de Octubre pero estamos a día 25 del mes y no tenemos nada anunciado por parte de Google.
Hemos escuchado varias fechas sobre la llegada del software, como decimos, la mayoría apuntan hacia un lanzamiento durante el mes de octubre pero puede que incluso se retrase por alguna de las razones que ya os contamos aquí.
De todas formas el equipo de desarrollo del popular Go Launcher han anuncuiado en su página oficial de Facebook que han recibido una invitación de Google para el lanzamiento de Android 4.4 KitKat aunque no se hace mención en ningún momento al Nexus 5.
La invitación indica que el evento está programado para hoy, pero no da una hora o el lugar para ello. Por toda esta incertidumbre muchos seguidores de Go Launcher en Facebook han pedido que éstos muestren la imagen de dicha invitación aunque por el momento no ha aparecido. Esperemos que los chicos de Go Launcher sean gente seria y no hayan aprovechado la coyuntura para darse publicidad.
Nosotros hemos llegado a un punto en el que no nos creemos nada. Jamás se había vista tanta incertidumbre en la presentación de ningún terminal Google no lo está haciendo bien desde luego.
¿Crees que vamos a ver Android 4.4 KitKat lanzó hoy?
Yo lo veo así: o Google nos quiere tomar el pelo con esta infinita espera, o ha sucedido algo que impide el lanzamiento pleno del nuevo terminal y/o de la versión 4.4 de Android, y que no desean hacer público.
Cualquiera que fuese la razón, creo que a estas alturas el público/consumidor/usuario/fanboy merece algo más de respeto y éso se lograría con una declaración oficial. Que digan ya sin tanto secretismo para cuándo el Nexus 5 y para cuándo el famoso KitKat.
P.D. Si esto es parte de una estrategia de marketing, pues les digo que ya la expectativa hace rato se transformó en molestia para muchos.