El gigante reitera que nunca tuvo un interés en espiar los mensajes de los usuarios, el informe de la firma de seguridad Quarkslab explica que Apple podría espiar los mensajes enviados por iMessage fácilmente.
El cifrado end-to-end que los mensajes sean indescifrables para terceros. El sistema funcionaría de la siguiente manera, el cifrado se realiza en el iPhone o iPad del emisor, mientras que el receptor se encargaría de realizar el proceso de descifrado. Este sistema se utiliza tanto en iMessage como en FaceTime .
Lo que hemos podido saber gracias a Quarkslab es que Apple tiene las claves necesarias para descifrar todos estos mensajes en sus servidores. Esto significa que la empresa puede espiar a sus usuarios o puede permitir, por ejemplo, que el gobierno lo haga, según informa el Huffington Post.
En el informe del Quarkslab, Trudy Muller, portavoz de Apple, dijo que «el iMessage no fue diseñado para que Apple pudiera leer los mensajes de los usuarios. La investigación muestra que existe esta posibilidad teórica, pero Apple tendría que rediseñar el sistema de iMessage para aprovechar esta vulnerabilidad.»
Los documentos filtrados por Snowden ya nos mostraron en su día que Apple colaboró con la NSA, al igual que lo hicieron otros gigantes de la tecnología, y aunque fue la última compañía en unirse al programa PRISM en 2012 no resulta raro que pueda volver a colaborar con el gobierno americano para espiar a todos sus usuarios.
Fuente: Huffington Post
Saludos desde lo más profundo de los bytes.