Como ya se rumoreaba hace tiempo, prácticamente desde la presentación y puesta en mercado del terminal, la demanda del iPhone 5C no es tan alta como Apple esperaba. Ahora es Wall Street Journal quien comunica que Apple ha recortado los pedidos del iPhone 5C, el «barato», a sus proveedores en China. Además de esto Reuters confirma que esto ha sucedido ya y que por lo que se ve se reducirá en un 30% la cantidad de iPhone 5C fabricado.
Como compensación a estas bajas ventas del terminal barato parece ser que el iPhone 5S se está vendiendo más de lo esperado por la propia Apple y la bajada en la producción del terminal «barato» vendrá seguida de un aumento de producción para el iPhone 5S. Esto era una cuestión que a pocos se les espcaba que pudiera suceder y es que la escasa diferencia de precio entre un terminal y otro, recordemos que solo son 100 euros, y la gran diferencia en el hardware aportado por cada uno hace que la opción más inteligente sea la compra del iPhone 5S y no la del iPhone 5C.
De todas formas, para darse cuenta de esta situación no ha hecho falta esperar que Apple reduzca la producción del iPhone 5C y aumente la producción del terminal estrella. Si echamos un simple vistazo a la tienda de Apple y vemos los tiempo de espera para que te envíen un iPhone 5S comparados con los del iPhone 5C hace pensar que el stock del iPhone 5S es bajisimo comparado con el del iPhone 5S y esto solo significa mala planificación. Eso si, mala planificación, que ahora Apple intenta subsanar.
De todas formas creemos que otro gallo hubiera cantado si el precio del iPhone 5C no hubiera estado tan cercano al iPhone 5S. ¿Os imagináis un iPhone 5C a 299 euros, o incluso a 399 euros, en lugar de los 599 euros actuales? ¿Qué hubiera pasado si la diferencia entre el iPhone 5S y el iPhone 5C fuese de 300 o 400 euros? Nosotros lo tenemos claro, el iPhone 5C hubiera sido un éxito de ventas. Y vosotros, ¿Qué pensáis?