Parece ser que Samsung se está planteando que el próximo buque insignia de la compañía, que se espera se presente el año que viene y que será el Samsung Galaxy S5, sea resistente al polvo y al agua como ya lo son los Sony Xperia. Recordemos que el primer terminal de Sony que fue resistente al polvo y al agua fue el Sony Xperia Z.
Es verdad que Samsung ya ha tenido este año una variante del Samsung Galaxy S4 resistente al polvo y al agua denominada Samsung Galaxy S4 Active. Pero también es cierto que Samsung ha aplicado a esta variante la misma política que aplica a las variantes «mini» de sus buques insignias. Resumiendo, el Samsung Galaxy S4 Active no tenía todas las características del Samsung Galaxy S4.
Ahora si que parece Samsung va a optar por presentar el genuino Samsung Galaxy S5 con protección contra los elementos. Lo que no sabemos es si este movimiento por parte de Samsung hará que no exista un Samsung Galaxy S5 active. Por lo que el año que viene podremos encontrar un Samsung Galaxy S5 con el procesador ya anunciado Exynos 6 con sus ocho núcleos y arquitectura de 64 bits construiod en 14 nm y resistente al agua y al polvo. ¿Qué os parece?