Samsung casi ha confirmado el primer teléfono inteligente con pantalla flexible. Esto puede que suceda en el transcurso de los próximos días o semanas. Ahora toca empezar a hablar sobre el hardware y hacer las primeras especulaciones acerca de este dispositivo particularmente esperado y retrasado en varias ocasiones debido al continuo retraso en el desarrollo de las pantallas flexibles.
Según fuentes cercanas a la cadena de producción, la pantalla flexible contará con una resolución de 720p y una diagonal de 4,7 pulgadas, un procesador quad-core respaldado por 2 GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED. Si observamos este no es ni más ni menos que el mismo hardware presente en un Samsung galaxy S3 excepto por el tema de la RAM y el procesador que podría ser incluso más potente (aunque se descarta en este aspecto el nuevo Snapdragon 800 de Qualcomm).
En cuanto al software, parece que Android 4.3 estará disponible de inmediato, pero ya que estamos todavía hablando de la especulación, vamos a tener que esperar a la presentación oficial aunque para eso parece que no va a pasar demasiado tiempo pues se especula que podría ser presentado la próxima seamana. ¿Alguien apuesta a que Samsung presentará este terminal con pantalla flexible de manera muy próxima a la presentación de los nuevos iPads por parte de Appe que también están al caer? Todo sea por tapar al rival.