El fabricante de Smartphones taiwanes HTC, era el referente en cuanto a terminales Android hace unos años. Esto era así hasta que Samsung le quitó su puesto privilegiado y los taiwaneses entraron en una peligrosa deriva. Este año, parece que el resurgimiento de HTC es todo un hecho con el HTC One como terminal estrella de su gama. Aprovechando el tirón de éste HTC ha pensado en sacar un terminal que le haga sobra al recientemente presentado Samsung Galaxy Note 3. El nombre con el que ha bautizado al terminal destinado a hacer la competencia a Samsung en el terreno de los phablets no es otro que el HTC One Max.
Llevamos oyendo muchos rumores acerca de este terminal pero hoy ya podemos dar por seguro que el mismo se presentará en dos eventos diferentes. Uno tendrá lugar en Taiwan el día 18 de octubre, mientras que el día 16 de ocutbre será presentado en Hog Kong. El motivo de hacer dos eventos separados no se entiende muy bien y sobre todo cuando están separados por tan pocos días y el segundo es el que tiene lugar en el país nativo de la compañía. Suponemos que le quieren dar un papel relevante a un mercado como el chino el cual se les resiste a los Taiwaneses por razones políticas obvias.
Esta noticia sobre la fecha de presentación del HTC One Max nos llega justo cuando el diario The Wall Street Journal nos informa de la existencia casi confirmada al 100% de la presencia del lector de huellas en el HTC One Max al estilo del iPhone 5S. Eso sí, parece ser que el lector de huellas del HTC One Max estará colocado en la parte trasera a diferencia del terminal de Apple.