En este final de año están llegando muchos terminales destinados a ser la estrella de cada marca para el final de 2013. Todos ofrecen unas características y especificaciones muy variadas. Hoy vamos a comparar el HTC One Max que está a punto de llegar al mercado con uno de los referentes del mismo.
Pantalla
Samsung aumentó el tamaño de la pantalla en el Samsung galaxy S4 este año hasta 5 pulgadas con una resolución Full HD y densidad de píxeles 441ppi, mientras que el HTC One Max parece que va a venir con una pantalla Full HD de 5,9 pulgadas y por tanto con una menor densidad de pixeles al introducir la misma resolución en casi una pulgada más.
Procesador
El Galaxy S4 utiliza procesadores Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9GHz quad core o Exynos Octa a 1.6 GHz, según la versión, mientras que el HTC One Max dispondrá de un Snapdragon 600 según los últimos rumores.
Almacenamiento y RAM
Aunque no está disponible en todas las regiones del Samsung galaxy S4 se ofrece con capacidades de 16GB, 32GB, 64GB y ampliable mediante tarjetas microSD. La memoria RAM del terminal coreano llega a los 2 GB. Por otro lado tenemos el HTC One Max que dispodnrá de una única versión en este aspecto que dispondrá de 32 GB de almacenamiento interno y que igualmente es ampliable mediante tarjetas microSD. En cuanto a la RAM del terminal taiwanes llega a los mismos 2 GB de RAM que el Samsung galaxy S4.
Cámaras
El Samsung galaxy S4 disponde de la ya conocida cámara Samsung con sus 13 Mpx y que da una calidad realmente buena. En cuanto a la cámara frontal disponde de 2 Mpx. En el caso del HTC One Max tendrá la misma cámara que el HTC One, es decir, usará la misma tecnología Ultrapixel para dotar de mayor tamaño a cada pixele de la imagen. Poer tanto tenemos una cámara de 4.1 Ultrapixeles. En el caso de la cámara frontal del HTC One Max se queda en 2.1 Mpx
Sistema operativo
Es muy probable que el HTC One Max llegue al mercado con Android 4.3 Jelly Bean mientras que el Samsung galaxy S4 está actualmente en Android 4.2.2 Jelly Bean. No obstante se espera que Samsung actualice en poco tiempo a Android 4.3 Jelly Bean e incluso en no demasiado tiempo se llegue a Android 4.4 KitKat.
¿Estás pensando en el HTC One Max como futuro terminal?