Los próximos iPad 5 e iPad Mini 2 de Apple han causado un enorme furor entre los consumidores y estos ya gozan de una gran popularidad antes incluso de que hayan sido anunciados de forma oficial. Aunque por el momento no existen detalles de carácter oficial, se espera que ambos dispositivos sean lanzados de forma oficial a finales de este mismo mes. Ahora, un grupo de prestigiosos analistas afirman además que el iPad 5 y el iPad Mini 2 podrían provocar un descenso en las ventas de ordenadores conveniconales.
iPad 5 y iPad Mini 2 podrían afectar a las ventas de PC’s
Según las últimas especulaciones tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 podrían venir equipados con procesadores de 64 bits.
Es muy probable que una vez estos sean lanzados reciban una enorme demanda por parte de los usuarios. Y es que Deutsche Bank ha pronosticado que el iPad 5 y el iPad Mini 2 afectarán negativamente a las ventas de ordenadores convencionales. Según el mismo informe, la principal causa por la que el iPad 5 y el iPad Mini 2 afectarían negativamente al mercados de los PC’s, es porque ambos dispositivos vendrían equipados con procesadores de 64 bits, un aspecto que atrae a una enorme cantidad de usuarios los cuales prefieren realizar sus tareas básicas en un dispositivo portátil.
De hecho, Chris Whitmore, analista de Deutsch Banco Equity Research considera que este impacto será tan importante que muchos fabricantes han cortado ya su producción. Los envíos de PC para 2013 y 2014 ya habían sido bastante pesimistas en negativos del 8 % y del 6% , respectivamente . Ahora, esas estimaciones se han reducido aún más hasta un 10%.
Y es que una arquitectura de 64 bits en los iPad 5 y iPad Mini 2 permitiría el desarrollo de aplicaciones más eficientes dentro del ámbito empresarial.
Veremos si finalmente los dos nuevos dispositivos de los de Cupertino consiguen «golpear» el mercado de los ordenadores de mesa de tal manera.