Ayer nos presentó Apple el nuevo iPad Mini 2 que como se llevaba rumoreando muchas semanas atrás dispondrá de pantalla Retina Display. Nosotros, aquí en PlanetaRed, lo seguimos en directo. Además, en cuanto dispusimos de todas las características y disponibilidad del mismo os creamos una entrada en el blog para que nos os perdierais detalle del nuevo tablet pequeño de Apple.
Una de las primeras cosas que se puede ocurrir a uno cuando una empresa como Apple presenta un nuevo terminal es intentar comparar éste con productos similares que ya se encuentran en el mercado para ver si llega a superar a éstos o si por el contrario el nuevo producto no llega a superar a aquellos que ya están en el mercado y que mejor modelo para comparar con el nuevo iPad Mini 2 con Retina Display que el señero en la gama de las 7 pulgadas de Android. En este caso estamos hablando del Nexus 7 2013 de Google que fue presentado hace pocos meses
Pantalla
Lo primero a comparar en un tablet es lo que más llama la atención nada más verlo a primera vista, la pantalla. En este punto Apple ha optado definitivamente por introducir en el nuevo iPad Mini 2 una pantalla Retina con una resolución de 2048×1536. Esta resolución nos da una densidad de pixeles de 324ppi en un tamaño de 7,9 pulgadas. En el caso del Nexus 7 2013, que recordemos que ya lleva unos meses en el mercado, Google ha optado por una resolución de 1920×1200 que unido a que tiene una pantalla de menor tamaño al ser solo de 7,02 pulgadas, da una densidad de pixeles de 323 ppi. Por tanto estamos ante una definición idéntica en los dos modelos y que solo se diferencian por el tamaño, aspecto en el que el vencedor es Apple aunque veremos que esto le hará perder en algunos otros aspectos.
Las pantallas son tan parecidas que incluso la tecnología con la que están fabricadas, IPS LCD, es la misma proporcionando unos ángulos de visión y brillo similares para ver en entornos exteriores
Procesador
En cuanto al procesador ambos terminales están dotados de chips con una potencia más que suficente. En el caso del iPad Mini 2 tenemos el nuevo chip A7, estrenado hace pocas semanas por los nuevos iPhones. Recordemos que está fabricado con arquitectura de 64 bits y aunque es únicamente un dual-core da un rendimiento muy alto. En el caso del Nexus 7 2013 tenemos un procesador de Qualcomm Snapdragon S4 Pro vitaminado que lo pone casi a la altura del Snapdragon 800. Es decir, potencia a raudales.
Almacenamiento Interno
La memoria interna de los dos terminales son de 16 GB. En ninguno de los dos casos, siguiendo las políticas habituales de ambos fabricantes, está presente la ranura microSD para la ampliación del almacenamiento interno. Así que la única manera de ampliación del almacenamiento se encuentra en la nube.
Cámaras
Este es un punto donde podemos encontrar una máxima igualdad entre ambos terminales. Los dos nos proporciona una cámara principal de 5 Mpx con posibilidad de grabar vídeo FullHD a 30 fps. Igualmente los dos terminales, el iPad Mini 2 y el Nexus 7 2013, disponen estabilización electrónica de la imágen. En cuanto a la cámara frontal tampoco encontramos diferencias ya que ambas tienen 1,2 Mpx. Las dos son capaces de grabar vídeo a 720p con 30 fps para videollamadas en su modalidad facetime en el caso del Apple iPad Mini 2 o cualquier aplicación de vídeo-llamadas en el caso del Nexus 7 2013.
Otros
Otros puntos a tener en cuenta comprenden los materiales con los que están construidos estos terminales. En el caso del iPad Mini 2 no podía ser de otra forma que la utilización del aluminio esté presente en la construcción del terminal. El diseño, como es habitual, es exquisito y la calidad de los acabados extraordinarios. En el caso del Nexus 7 2013 tenemos el plástico. Plástico de buena calidad pero que no resiste una comparación con el iPad Mini 2.
En cuanto a la conectividad tanto el iPad Mini 2 como el Nexus 7 2013 tienen una versión con soporte LTE a parte de las versiones WiFi lo que deja a ambos terminales también igualados en este aspecto
Las dimensiones que presenta en Nexus 7 2013 son algo menores que las presentadas por el iPad Mini 2, algo normal por otra parte al tener una pantalla de menor tamaño. El único aspecto donde sale vencedor el terminal de Apple es en el grosor porque ni siquiera en el peso lo consigue. Esta es una de las consecuencias de tener una pantalla una pulgada más grande.
Precio
En cuanto al precio podemos comparar las versiones con 16 GB y solo WiFi. En el caso del iPad Mini 2 nos encontramos con un precio de 399 dolares mientras que el Nexus 7 2013 lo encontramos a 229 dolares en Google Play. Son 170 dolares de diferencia (esta comparación puede ser válida en euros pues harán una conversión 1:1 casi con totalidad seguridad) y desde PlanetaRed.com no sabemos si merecen la pena pagarlos o no por el terminal de Apple. Si te decantas por el terminal de Apple pagarás 170 dolares más por una pantalla más grande y unos mejores materiales de construcción, mientras que si te decantas por el terminal de Google tendrás una tablet con unas características muy parecidas e incluso más manejable para sacar a la calle.
¿Y vosotros que pensáis?
Falta un dato muy importante la Nexis tiene coneccion NFC Ipad NO