Ayer nos presentó Apple el nuevo iPad Mini 2 que como se llevaba rumoreando muchas semanas atrás dispondrá de pantalla Retina Display. Nosotros, aquí en PlanetaRed, lo seguimos en directo. Además, en cuanto dispusimos de todas las características y disponibilidad del mismo os creamos una entrada en el blog para que nos os perdierais detalle del nuevo tablet pequeño de Apple.
Una de las primeras cosas que se puede ocurrir a uno cuando una empresa como Apple presenta un nuevo terminal es intentar comparar éste con productos similares que ya se encuentran en el mercado para ver si llega a superar a éstos o si por el contrario el nuevo producto no llega a superar a aquellos que ya están en el mercado.
Pantalla
Lo primero a comparar en un tablet es lo que más llama la atención nada más verlo a primera vista, la pantalla. En este punto Apple ha optado definitivamente por introducir en el nuevo iPad Mini 2 una pantalla Retina con una resolución de 2048×1536. Esta resolución nos da una densidad de pixeles de 324ppi en un tamaño de 7,9 pulgadas. En el caso del Samsung Galaxy Note 8, que recordemos que ya lleva unos meses en el mercado, los coreanos han optado por una resolución de 1280×800 que en la pantalla de 8 pulgadas llega a proporcionarnos únicamente 189 ppi.
En el caso de la pantalla, no solo es mejor la pantalla del iPad Mini 2 en cuanto a resolución sino que además está fabricada con tecnología IPS LCD mientras que la del tablet coreano está fabricada con tecnología TFT. Esto afecta sobre todo a los ángulos de visión y brillo de la pantalla, sobre todo para verse en entornos exteriores.
Procesador
En cuanto al procesador ambos terminales están dotados de chips propios de cada fabricante. En el caso del iPad Mini 2 tenemos el nuevo chip A7, estrenado hace pocas semanas por los nuevos iPhones. Recordemos que está fabricado con arquitectura de 64 bits y aunque es únicamente un dual-core da un rendimiento muy alto. En el caso del Samsung Galaxy Note 8 tenemos un Exynos de cuatro núcleos (quad-core) que proporciona una potencia más que aceptable para mover con soltura Android.
Almacenamiento Interno
La memoria interna de los dos terminales son de 16 GB. Sin embargo, el terminal coreano permite la ampliación del almacenamiento mediante tarjetas microSD. Apple, en este sentido, sigue con su política de no proporcionar al usuario ningún método de almacenamiento interno. El Samsung Galaxy Note 8 puede ampliar la memoria en hasta 64 GB.
Cámaras
Este es un punto donde podemos encontrar una máxima igualdad entre ambos terminales. Los dos nos proporciona una cámara principal de 5 Mpx con posibilidad de grabar vídeo FullHD a 30 fps. Igualmente los dos terminales, el iPad Mini 2 y el Samsung Galaxy Note 8, disponen estabilización electrónica de la imágen. En cuanto a la cámara frontal si que encontramos una diferencia de 0,1 Mpx ya que el terminal de Apple dispone de 1,2 Mpx y el de Samsung de 1,3 Mpx. No obstante esta diferencia prácticamente no debe ser tenida en cuenta porque además es que las dos son capaces de grabar vídeo a 720p con 30 fps para videollamadas en su modalidad facetime en el caso del Apple iPad Mini 2 o cualquier aplicación de vídeo-llamadas en el caso del Samsung Galaxy Note 8.
Otros
Otros puntos a tener en cuenta comprenden los materiales con los que están construidos estos terminales. En el caso del iPad Mini 2 no podía ser de otra forma que la utilización del aluminio esté presente en la construcción del terminal. El diseño, como es habitual, es exquisito y la calidad de los acabados extraordinarios. En el caso del Samsung Galaxy Note 8 tenemos el, siempre presente en los productos de Samsung, plástico. Plástico de buena calidad pero que no resiste una comparación con el iPad Mini 2.
Otro punto a tener en cuenta en el caso de las versiones con conexión a datos vía telefonía móvil es que el iPad MIni 2 es compatible con LTE mientras que el Samsung Galaxy Note 8 no soporta este estándar.
Precio
En cuanto al precio podemos comparar las versiones con 16 GB y solo WiFi. En el caso del iPad Mini 2 nos encontramos con un precio de 399 dolares mientras que el Samsung Galaxy Note 8 podemos encontrarlo por un precio de 289 dolares. Son 100 dolares de diferencia (esta comparación puede ser válida en euros pues harán una conversión 1:1 casi con totalidad seguridad) pero en este caso la diferencia entre un terminal y otro los vale. Solo por la superior resolución y la calidad de los materiales no nos parece demasiada para lo que se gana.
¿Y vosotros que pensáis?
Opino que la compartativa es bastante floja y claramente orientada a favorecer al Ipad. Por ejemplo cuando dice que el es más bonito.
Aparte faltan mencinar puntos claves que favorecerian al Samsung Note 8 como:
– El S Pen que entre otras cosas te permite usar tu tablet en un cuaderno, ver previews de videos, captuar un pedazo de pantalla y compartirla por medio de cualquier app (whatsapp, gmail, procesador de texto, algun block de notas, etc)en menos de 4 segundos, dibujar, crear ideas y utilizar la introduccion manual en lugar del teclado.
– Teclado tipo Swype.
– Multipantalla: que te permite tener dos aplicaciones y un video abiertos al mismo tiempo. Muy util para trabajar o estudiar.
– Multitarea: Te permite ejecutar varias acciones al mismo tiempo, mientras que en el Ipad tendrias que parar una para ejecutar la otra.
y varias más como hacer llamadas de telefono (si, si, el Note 8 tambien es un telefono), controlar casi cualquier television, imprimir en casi todas las impresoras, y un monton de etc.
Si le quieres regalar una tablet a tu mamá, regalale un ipad mini 2 retina lo usara para facebook, youtube y navegar,, pero si lo quieres para trabajar, almacenar datos en micro sd, y un uso de productividad
la note 8 es la correcta….
la pregunta para los fabricantes es….saben cuantos ppi es capaz de distinguir el ojo humano? Para que le pone mas de los que podemos distinguir…..
sld2s