Se espera que Apple presente nuevos modelos de iPads en breves semanas, parece que esto será el día 15 de octubre. Sin embargo, parece que es posible que el iPad Mini 2 con Retina Display se podría retrasar según los últimos rumores.
Llevamos meses escuchando rumores sobre el iPad 5 y del iPad Mini 2, pero ahora ha aparecido un nuevo informe que afirma que los proveedores de Apple acaban de empezar a aumentar la producción para pantallas de Retina para el iPad Mini 2.
Según Reuter parece que el ritmo de fabricación no permitiría que Apple pudiera sacar el modelo de menor tamaño durante el mes de octubre. Esto ha llevado a la especulación de que la empresa puede retrasar su lanzamiento hasta el próximo año debido a la poca disponibilidad de pantallas de este tipo.
Parece ser que uno de los problemas que está teniendo Apple es que quiere que la pantalla montada en el iPad Mini 2 se mantenga en unos estrictos niveles de consumo ya que no quiere que la autonomía experimentada por el usuario se vea afectada al disponer de una batería más pequeña que otros terminales de Apple por su menor tamaño que por ejemplo el iPad 5. Parece ser que Apple no dispondría de pantallas Retina Display lo suficientemente eficientes en cuanto al consumo hasta el año 2014.
Esto no es más que un rumor, pero dada la fuente de la noticia, que no es otra que la afamada agencia de noticias Reuters parece que puede ser muy cierto todo lo que os hemos contado