Hace casi un mes que Apple presentó en sociedad sus nuevos terminales para el año entrante, el iPhone 5C y el iPhone 5S. Era la primera vez que Apple presentaba dos modelos de iPhones nuevos en el mismo ejercicio y esto se debía a que el iPhone 5C sería un terminal barato o «low cost», como queráis llamarlo.
La primera desilusión en cuanto al iPhone 5C llegó el mismo día de su presentación al conocerse el precio y es que el terminal barato o «low cost» de Apple tenía un precio de 599€ la versión más básica. Todo el mundo se preguntaba si esto era lo que Apple entendía por barato o «low cost».
Suponemos que por motivos como el precio el iPhone 5C no está vendiendo lo que Apple esperaba. Recordemos que tiene un precio 100 euros inferior al iPhone 5S y que a cambio tiene carcasas de plástico y una tecnología (no deja de ser la misma que la del iPhone 5) del año pasado. ¿Todavía se extrañan de que venda poco en Apple?
Pues todo esto ha provocado que muchas tiendas minoristas en los Estados Unidos hayan decidido llevar a cabo juna política que pocas veces o ninguna se ha visto en la marca de la manzana, sobre todo en el segmento de los smartphone. Esta política no es otra que la de rebajar el precio oficial del iPhone 5C suponemos que con la esperanza de que las ventas de este terminal suban de alguna forma.
BestBuy estaba ofreciendo un bono de descuento de 50 dolares para comprar el iPhone 5C y en el caso de Future Shop estaba haciendo algo similar. Por tanto todo hace pensar que el iPhone 5C no debe estar cumpliendo las expectativas que tenía Apple para su terminal barato o «low cost» en cuanto a ventas.
Ya sabemos que durante el primer fin de semana a la venta los dos nuevos modelos de Apple habían vendido nueve millones de unidades de manera conjunta. Apple, sin embargo, no proporcionó las cifras de ventas desglosadas por cada uno de los modelos. Estas cifras son cuanto menos dudosas pues parece ser que actualmente quedan tres millones y medio de unidades del iPhone 5C sin vender.
Como hemos dicho, parece que las ventas del iPhone 5C no están siendo todo lo buenas que se esperaba en Cupertino y parece que buena culpa de ello la tiene el precio de un producto que tecnológicamente está obsoleto y que los materiales de construcción están por debajo de otros productos de la misma casa y que solo difiere en 100 euros.
Desde PlanetaRed.com pensamos que esto no es más que la crónica de una muerte anunciada