Hemos elogiado el iPhone 5S de Apple por su innovación significativa con TouchID como punto principal. Otra cosa elogiable del iPhone 5S es su gran hardware. Sin embargo, también tenemos que reconocer que iOS 7 viene con una sorprendente cantidad de errores y problemas, especialmente para ser un producto de Apple.
Ahora, nuestras observaciones son confirmadas Crittercism, una empresa dedicada al estudio de las apps móviles, que afirma que las aplicaciones fallan el doble de veces en el iPhone 5S que en terminales iOS anteriores. «Siempre que hay un nuevo hardware o una versión nueva de software, vemos que aparecen problemas», dijo el presidente ejecutivo Andrew Crittercism Levy. «Es inevitable que, con el tiempo, los problemas se resuelvan.» iOS 7 está recibiendo una gran cantidad de mala prensa no sólo para el diseño de iconos que muchos encuentran por debajo de la media, sino también por su funcionalidad y cosas como problemas de alineación de éstos y muchos más .
Ahora, vemos como la pantalla azul de la muerte (BSOD por sus iniciales en inglés) aparece demasiado a menudo en las pantallas de los usuarios. Esas pantallas azules vienen en su mayoría justo después de hacer uso de la multitarea. «La buena noticia es que Apple es sin duda consciente de los problemas», agregó Levy. «Han liberado dos actualizaciones de iOS para iOS 7 … Apple está haciendo un muy buen trabajo para hacer frente a estos problemas a medida que surgen. » La situación está mejorando, pero todavía no está donde tiene que estar. A decir verdad, algunos de los problemas pueden haber surgido, simplemente por el hecho de que los desarrolladores no tuvieron tiempo suficiente para adaptar sus aplicaciones para el nuevo hardware y el chip A7 de Apple de 64 bits, lo que podría ser el culpable.