Como suele decir el refrán, los problemas nunca vienen solos, y parece que esta vez a Apple le ha tocado bastante de medicina popular. En realidad, nos encontramos con que la compañía ha visto como el rendimiento de los iPhone 5s, su recién presentado terminal, con iOS 7, no va tan bien como cabría haber esperado, y los primeros fallos de seguridad con el que se había anunciado como revolucionario Touch ID no se han hecho esperar, pero parece que no son los únicos errores que ocasiona lo más nuevo en tecnología móvil de Apple, porque ya son varios los usuarios que reportan que la brújula y el giroscopio quedan lejos de funcionar con precisión. Es más, varios análisis comparativos de terminales anteriores dejan al iPhone 5s como el peor.
Tal y como reportan en Gizmodo y Cult of Mac, así como usuarios particulares en los distintos foros de la red, reportan variaciones realmente importantes en las mediciones, y que harían que la utilidad careciese prácticamente de cualquier idea de precisión esperada de un producto de la manzana. Y es que si la brújula puede equivocarse en hasta 10 grados en el iPhone 5s, la del iPhone 4, un modelo mucho más antiguo resultaba realmente precisa. Y eso es quizás lo que más sorprende, y al mismo tiempo lo que más cabrea. Al fin y al cabo, parecía que en este terreno Apple lo tenía todo controlado.
Pero por si la brújula y la incapacidad de poder usarla si nos perdemos o para jugar a los clásicos juegos de la Búsqueda del Tesoro con iPhone 5s no fuesen bastantes problemas de utilidades del nuevo terminal, el giroscopio no va mejor, y a la hora de calcular inclinaciones puede errar en hasta 2 grados, con lo que si pretendes poner un cuadro derecho, va a ser mejor que vayas a por el nivel, porque con iPhone 5s vas a tenerlo complicado.
Más info | Melablog