El tiempo lo es todo en la industria. En un instante un teléfono inteligente está siendo alabado con aclamación, y el siguiente, otro smartphone más reciente le ha quitado el puesto y está tomando el centro de atención – aparentemente quitándole la fanfarria que rodea al anterior. Esto es lo que vimos hace unas semanas cuando Samsung lanzón Samsung Galaxy Note 3 al principio del mes pasado y se convirtió en el centro de atención y al cabo de una semana fue presentado el terminal de Apple quitándole parte o todo el protagonismo al smartphone coreano. Hoy os traemos una comparativa entre uno y otro terminal, busques insignias de sus respectivas marcas.
Diseño
Honestamente, no hay nada realmente nuevo en ninguno de los dos diseños, ya que el iPhone 5S recicla el diseño de su predecesor, mientras que la Nota 3 recibe un rediseño sutil con su carcasa trasera de imitación de cuero, pero manteniendo las líneas de toda la gama Galaxy de Samsung en los últimos años.
Independientemente de eso, es el 5s iPhone el que sigue teniendo una calidad de construcción y diseño más atractivo atribuido principalmente a su robusta carcasa de aluminio cepillado. Aunque Samsung añade una nueva carcasa trasera con textura el Samsung Galaxy Note 3 sigue siendo un dispositivo de plástico en el fondo, que no tiene la misma sensación de lujo y calidad que el iPhone 5S.
Cuando hablamos de tamaño no hay duda de que el terminal de Apple se ajusta mejor al uso con una sola mano que el Samsung Galaxy Note 3, más aún cuando lo pretendemos transportar en un bolsillo, cosa que con el Samsung Galaxy Note 3 es tarea casi imposible. Lo que si posee el Samsung Galaxy Note 3 frente al terminal de Apple es una carcasa trasera extraíble que da acceso a la batería y a la ranura microSD para ampliación de almacenamiento, cosa de la que carece el iPhone 5S.
Software. Experiencia de uso
Como todos sabéis ya a estas alturas Apple ha renovado por completo su sistema operativo ofrenciéndonos su última versión iOS 7. Y la verdad es que el gran cambio proporcionado al sistema operativo de Google le ha sentado muy bien, más allá de los fallos que se han ido presentado desde el día que fue lanzado.
En el caso del Samsung Galaxy Note 3 tenemos Android 4.3 Jelly Bean cubierto por la capa TouchWiz de Samsung. Al igual que las versiones anteriores a iOS 7 nos parecían antiguas, es ahora TouchWiz de Samsung el que posee ese halo de antigüedad e iOS 7 el aspecto fresco. iOS7 se centra mucho en los pequeños detalles y TouchWiz pretende ser muy espectacular haciendo uso de animaciones y transiciones muy bellas apoyadas en la gran potencia gráfica del terminal.
Sin embargo, cuando hablamos de funcionalidad y personalización es TouchWiz el que se lleva el gato al agua. Con iOS 7, Apple se ha acercado a Android en algunos temas como el tratamiento de las notificaciones o la gestión de la multitarea, aunque es el terminal coreano el que lleva todo esto a un nivel superior. Por ejemplo, Sammsung con Android nos ofrece verdadera multitarea mientras Apple nos ofrece simplemente un cambio entre tareas pero no verdadera multitarea.
En cuanto al teclado, que siempre ha sido uno de los puntos fuertes de iOS, se sigue manteniendo esta situación pues al teclado del Samsung Galaxy Note 3, que ha mejorado mucho en los últimos tiempos, todavía le queda un pelo para poder decir que es tan preciso como el del iPhone 5S. Aunque esta diferencia cada vez se hace más pequeña.
Hardware. Pantalla
Lo primero que llama la atención en cuanto a la pantalla es la pantalla. En este caso la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 eclipsa con total facilidad a la pantalla del iPhone 5S. Por un lado tenemos un tamaño sensiblemente superior, 5.7 pulgadas frente a las 4 pulgadas del iPhone 5S. En cuando a resolución tampoco hay posible comparación, 640×1136 frente a los 1920×1080.
Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, como es natural, pero cuando se trata de la visibilidad al aire libre, es el iPhone 5S que sigue siendo el ganador. Y cuando se trata de colores, la pantalla del iPhone 5S produce los colores más realistas. En el mostrador de una tienda uno al lado del otro, está claro que el más llamativo es el Samsung Galaxy Note 3.
Hardware. Procesador y memoria
Ser los tope de gama de sus respectivas marcas hace que cada uno tenga en su interior lo mejor en cuanto procesadores que podemos encontrar en el mercado. Por un lado tenemos el iPhone 5S con su nuevo Apple A7 a 1,3 MHz siendo el primer procesador móvil de 64 bits. Igual de impresionante es el Snapdragon 800 de una de las versiones del Samsung Galaxy Note 3 con 2,3 MHz como velocidad de reloj y su impresionante Adreno 330 encargada de los gráficos. En el caso del procesador de Apple es doble núcleo por quad-core del caso de Samsung. En el tema de la memoria RAM dispondremos 3 GB en el caso del terminal coreano y de 1 GB en el caso del iPhone 5S.
El tema del almacenamiento masivo en el caso del iPhone 5S queda reducido a una de las tres versiones disponibles de 16GB, 32GB o 64GB. Mientras tanto, en el Samsung Galaxy Note 3 tenemos 32GB de almacenamiento interno pero eso sí, ampliable mediante tarjetas microSD.
No obstante, hay que recordar los valores numéricos de por sí no son nada significativos en cuanto a la experiencia ofrecida por cada terminal al disponer de sistemas operativos diferentes.
Hardware. Conectividad
En este aspecto encontramos muchas similitudes entre ambos dispositivos. Los dos terminales disponen de GPS, Bluetooth 4.0 y doble banda 802.11 b / g / n Wi-Fi. En el caso del Samsung Galaxy Note 3 dispone de dos características que no están presentes en el iPhone 5S. Por un lado la conectividad NFC, que Apple se niega a introducir en sus productos, y por otro un puerto IR que le puede permitir funcionar a modo de mando a distancia.
Hardware. Cámaras
En este apartado encontramos dos de las mejores cámaras existentes en smartphones. Por un lado tenemos la cámra principal del iPhone 5S con 8 Mpx y una calidad excepcional en todas las condiciones. Por otro lado tenemos la cámara de 13 Mpx que equipa el terminal coreano y que está muy cercana a la calidad proporcionada por la cámara del iPhone 5S.
En cuanto a vídeo podemos decir que el iPhone 5S graba a resolución 1080p pero es que la cámara del Samsung Galaxy Note 3 graba vídeo a resolución 4K. Siendo esto último una característica que actualmente solo está presente en un terminal como el Samsung Galaxy Note 3.
Conclusiones
El Samsung Galaxy Note 3 será un terminal orientado aquellos que les guste la potencia y que su terminal tenga multiples funcionalidades. En algunos casos las funcionalidades proporcionadas por el terminal coreano pueden llegar al punto de saturar y abrumar al usuario.
En cambio el terminal de Apple no se centra tanto en la potencia y tampoco en ofrecer cientos de funciones. Es más, se podría considerar un terminal sencillo con pocas funciones si lo comparamos con el Samsung Galaxy Note 3. No obstante esto no es así porque las funciones que ofrece son las que todos los usuarios usaremos y las que no ofrece rara vez se van a usar en un smartphone.
Para terminar y para que saquéis vuestras propias conclusiones os dejamos un vídeo comparando los dos terminales.
Cómo se nota que tienes un Sifón 5, la diferencia entre ambos es que el sifón es un teléfono grande y el note un ordenador con teléfono. Eso sí, un teléfono muy bonito y muy caro, tengo la desgracia de tener que trabajar con uno e esos, pero afortunadamente también tengo un note3
El iphone 5s le da bastantes vueltas a note 3, no hay color.