Ahora que el nuevo iPhone 5S junto con el iPhone 5C y que estamos a la espera de la presentación de los nuevos iPad 5 y iPad Mini 2, cabe preguntarse ¿Qué nos traerá Apple el año que viene?
Para dar respuesta a esta pregunta que tanto nos hacemos desde los medios especializados debemos ir a los medios coreanos que creen que tiene la respuesta. Por un lado habrá un iPhone 6 con una pantalla más grande, seguiríamos con un iPad también más grande y para terminar con el smartwatch de Apple, llamado iWatch de manera no oficial.
Ya os hemos contado que Apple está jugando con pantallas más grandes pensando en el nuevo iPhone que presentará en septiembre del año que viene. Este tamaño mayor en la pantalla del iPhone 6 podría suponer una ruptura con las 4 pulgadas del actual iPhone 5S o iPhone 5C. No obstante todo apunta a que esto es posible para el iPhone 6.
Además de presentar un iPhone 6 con una pantalla de más de 5 pulgadas, Apple está pensando en agrandar aún más su iPad. Sabemos que el nuevo iPad 5 será presentado este mismo mes pero lo hará manteniendo el tamaño de la pantalla en 2013. Es en 2014 cuando Apple se plantea presentar un espectacular iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas.
Y para terminar y como guinda por parte de Apple para el año 2014 tiene pensado presentar un smartwatch que llamaremos de manera no oficial como iWtach. Esto está tan cercano como que se habla incluso de quién será el fabricante del iWatch y no es otro que LG. Parece ser que la pantalla que se presentará en el iWatch será de tipo OLED como principal característica de ésta. Además de la tecnología con la que estará fabricada sabemos que el tamaño será de 1,5 pulgadas.
Así que reesumiendo, tendremos un iPhone 6 con una pantalla de más de 5 pulgadas, un iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas y un iWatch de 1,5 pulgadas de tamaño y tecnología OLED fabricada por LG. Solo nos queda esperar un año para ver si los medios coreanos tienen razón o no. Lo que si está claro es que ninguna de las dos cosas suenan descabellados o irreales. Todo lo contrario, de hecho lo único novedoso realmente sería el tamaño de la pantalla del iPad, pues ya existen en el mercado smartphones de más de 5 pulgadas y relojes inteligentes.