El iPhone 5S ya está disponible, como todos sabemos a estas alturas, en la mayor parte del mundo. De todas formas y a pesar de sus ventas ha presentado un diseño poco innovador con respecto a su modelo anterior. Esto nos deja una pregutna que muchos nos hacemos, ¿que nos deparará el iPhone 6?
Muchos son los conceptos que empiezan a aparecer del que será el iPhone en 2014 y, aunque nueve de cada diez conceptos no ven nunca la luz, muchos servirán para proporcionar a Apple ideas de lo que le gustaría ver al usuario en el iPhone 6. Algunos de los mejores conceptos para el iPhone 6 han llegado del diseñador Martin Hajek y Bob Freking. Sin embargo, el concepto de iPhone 6 de hoy es cortesía de Gonçalo y João Madureira. El iPhone 6 que tenemos aquí tiene algunas características sorprendentes que a todos nos gustaría, pero el diseño no se aleja demasiado del iPhone 5S, y sabemos que Apple tiene que lanzar algo radical e innovador y quizás este no sea el camino.
Al presentar un diseño «edge-to-edge» o «lado a lado», es decir, que la pantalla va desde un borde a otro sin marco posible es necesario que el iPhone 6 disponga de lo que los diseñadores llaman «bordes inteligentes», es decir, que los bordes se adaptarán a las condiciones de uso del terminal y no habrá que tener ninguna preocupación por tocar estas partes de iPhone 6 de manera accidental ya que el propio terminal determinará si el toque ha sido intencionado o accidental.
La pantalla será una característica clave para el concepto de iPhone que nos muestras los diseñadores. La pantalla será de 4.6 pulgadas con una resolución FullHD 1920x1080p con una densidad de píxeles de hasta 450ppi lo que significaría una densidad mayor en 124ppi que el iPhone 5S. Y por último, la pantalla será «edge-to-edge» lo que hará que el frontal del iPhone 6 sea aprovechado al máximo.
¿Qué os parece este concepto para el iPhone 6 del año que viene?