Siempre ha habido un intenso debate entre los fans del iPhone y Android para determinar cual de los dos tienen mejor dispositivo o sistema operativo. Con una versión de Android a punto de salir como es Android 4.4. KitKat y una versión de Apple recién salida al mercado con un profundo rediseño empezamos a hablar de lo que vendrá el año que viene desde la empresa de Cupertino con su nuevo iPhone 6.
Muchos usuarios de iPhone se morirían por disponer de una pantalla más grande en el iPhone 6 y los todos los rumores apuntan a que esto va a suceder así. Ya os hemos contado en muchas ocasiones que esto es muy probable que suceda y hoy se nos unen más analistas apuntando que el iPhone 6 dispondrá de una pantalla de casi 5 pulgadas, básicamente como un Nexus 5.
Todo esto que escuchamos del mayor tamaño de la pantalla en el iPhone 6 contrasta con las campañas de publicidad hechas desde Apple una vez sacó al mercado el iPhone 5 con un tamaño de pantalla de 4 pulgadas pero con un formato un tanto extraño y cuya mayor virtud era que se podía usar con una sola mano según Apple. Esto que defendía Apple y parece que aún sigue defendiendo al sacar al mercado el iPhone 5S con la misma pantalla que su predecesor podría gustar a algunos usuarios, pero a otros muchos les gustaría un tamaño de pantalla más grande ya que haría que las tareas realizadas en un smartphone se pudieran hacer de manera más fácil. Recordemos que muchos dispositivos Android saltaron por encima de las 4 pulgadas en la pantalla hace al menos tres años y que posteriormente han ido aumentando hasta más allá de las 5 pulgadas, hasta el punto de crear un nuevo subproducto como el phablet.
Parece que Apple, al menos en este aspecto ha quedado descolgado de sus competidores. Es más que probable que para la nueva versión del iPhone 6 se quieran poner al día y nivelar la balanza con sus competidores Android. ¿y tu qué opinas?