La actualización a iOS 7 ha cambiado la apariencia de la plataforma móvil de Apple y también ha dado lugar a un poco de trabajo a los desarrolladores. Los desarrolladores no necesariamente tienen que actualizar aplicaciones para el nuevo sistema, pero si no lo hacen podrían tener consecuencias muy malas como comentarios negativos de los usuarios en el App Store.
Los datos provienen de uTest, que utiliza su software llamado «Aplausse» que analiza más de 80 millones de reseñas soobre las 880.000 aplicaciones de la App Store. A partir de esos comentarios, resulta que las aplicaciones cuyos comentarios mencionan las palabras «iOS 7» tienden a tener puntuaciones más bajas de revisión, bastante más baja en realidad. De hecho las aplicaciones que tienen las palabras en cuestión tienen una puntuación media de 281 sobre 5 mientras que las que si las menciona en sus comentarios tienen una puntuación media de 3,56 sobre 5.
En general, parece que las críticas negativas se deben a que las aplicaciones no se han actualizado y, o bien no funcionan tan bien, o no se ven como deberían. Estos comentarios negativos podrían fácilmente conducir a los usuarios elegir una aplicación diferente e incluso podría dar lugar a pérdidas de ingresos para los desarrolladores. No es una mala razón para actualizar su aplicación.