Llevamos ya unas semanas hablando de la llegada de pantallas curvas al mundo de los smartphone. Por un lado Samsung presentó la semana pasada su Samsung Galaxy Round. Ahora tocan las filtraciones del nuevo terminal de LG con pantalla curva.
Parece ser que el nombre que adoptará este nuevo terminal será el LG G Flex. Este nuevo terminal de LG se podría poner a la venta, o al menos se presentado, la próxima semana. Es curioso ver como el eje sobre el que se curva la pantalla del LG G Flex es el opuesto o perpendicular al que ha usado Samsung en su Samsung Galaxy Round. Esto último le da una apariencia bastante diferente a los dos terminales.
Aunque poco se sabe acerca de las especificaciones del teléfono, los rumores apuntan a una pantalla dede 6 pulgadas. La pantalla curvada ofrece más resistencia y se dice que es una pantalla casi irrompible.
En pocos días tendremos dos terminales con pantallas curvas y en pocos meses veremos si esto se queda en una simple moda o si de verdad esto se convierte en algo habitual en el resto de las gamas de todos los fabricantes. Nosotros desde PlanetaRed.com creemos que la característica fundamental de las pantallas curvas es su resistencia a los golpes y no las formas extravagantes que se le puedan dar a los diferentes terminales. Creemos que otras innovaciones como la resistencia a polvo y agua es más útil que disponer de un teléfono con la forma del Samsung Galaxy Round o del LG G Flex. ¿Qué opináis vosotros?