Todo el mundo empieza a preguntarse cual será la próxima innovación en el mundo de los smartphone. Y a esta pregunta parece que los coreanos de Samsung y LG tienen la misma respuesta, las pantallas flexibles. La opinión generalizada es que Samsung en breve lanzará una edición limitada del Samsung Galaxy Note 3 con una pantalla flexible y a estos rumores se une ahora LG con su LG Z cuyas especificaciones parece que traerá una pantalla cóncava.
LG y Samsung llevan ya un tiempo en una carrera frenética para ser el primero en ofrecer un smartphone con una pantalla flexible. Ya sabemos que Samssung está preparado para que esto sea una realidad muy pronto lanzando el primer dispositivo en el mundo que use una pantalla flexible que, como ya hemos comentado, sería una versión del Samsung galaxy S3. Además de esa llamativa característica esta nueva versión del phablet de Samsung también traería protección contra polvo y agua.
Ahora es LG la que se tira de cabeza a este mundo de rumores sobre pantallas curvas y flexibles. Parece ser que la «otra» empresa coreana estaría pensando ya en un terminal, cuyo nombre sería LG Z, que tendría una pantalla curva cóncava. El dispositivo, como no podía ser de otra forma será el buque insignia de la marca una vez sea presentado y las características y especificaciones, más allá de la forma de la pantalla, no dejará indiferente a nadie.
Se espera que este LG Z disponga de un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 800 y la pantalla por supuesto tendrá resolución Full HD. Hay que recordar sin embargo, que la aparición de las pantallas flexibles a corto plazo en los teléfonos inteligentes no significa que se vaya a poder plegar el dispositivo antes de guardarlo en el bolsillo.
¿Te gusta la idea de una pantalla curvada?