Todos sabéis que una de las características más novedosa del iPhone 5S, o al menos así ha sido vendida por la propia Apple, es la utilización del procesador A7 con arquitectura de 64 bits. Mucha discusión ha habido entre medios especializados y expertos en si esto es realmente una novedad que aporta algún beneficio al usuario. Ahora Qualcomm, recordemos que es competidora de Apple en el mundo de los procesadores, nos hace ver que el beneficio obtenido por parte del usuario por el uso de un procesador de 64 bits es nulo.
Como muchos sabréis, la principal ventaja del procesamiento de 64 bits es poder hacer frente a más de 4 GB de RAM y recordemos que el iPhone 5s sólo ofrece 1 GB de RAM. El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y director de marketing, Anand Chandrasekher, se hace eco de este punto y agrega que «En realidad no lo necesita para el funcionamiento, y los tipos de aplicaciones que 64 bits que acostumbra a verse en el mercado son aplicaciones grandes y de tipo servidor».resumiendo desde Qualcomm tiene claro que Apple, con el tema de los 64 bits de su procesador A7, lo único que está haciendo es marketing.
Chandrasekher no dijo cuándo Qualcomm introduciría un chip de 64 bits en el mercado, pero sí comentó que no cree que los fabricantes de hardware de consumo se lancen a demandar chips de 64 bits. Por supuesto, el ruido provocado por los procesadores de 64 bits que ha provocado Apple con su iPhone 5S se ha extendido más allá de Apple, ya que Samsung ya ha anunciado que se encuentra en las etapas finales de diseño de un procesador Exynos de 64 bits. Y, ya que Android ya cuenta con el soporte de 64 bits integrado en su kernel de Linux, debería ser bastante fácil para Samsung usar este procesador en sus futuros productos de gama alta. Sin embargo, Samsung se enfrentará el mismo problema que Apple por la falta de optimización de las aplicaciones y por tanto los beneficios para el usuario final serán nulos como en el caso de Apple y su iPhone 5S.