Apilando aplicaciones en Windows 8
Si queremos trabajar con más de una aplicación al mismo tiempo, nos encantará lo que puede hacer la nueva interfaz de Windows 8, pues se nos permite tomar una aplicación y dejarla a un costado de la pantalla para interactuar con dos aplicaciones a la vez ¿Interesante no?
Táctil. Lo que debe hacerse es pasar el dedo desde la parte superior de la pantalla como si fuéramos a cerrar la aplicación, pero paramos cuando la ventana de la aplicación se contraiga en la pantalla, luego deslizamos el dedo hasta un costado de la pantalla hasta que ésta se divida, ahí dejamos de pulsar y soltamos. Si abrimos una segunda aplicación, ésta se abrirá en el espacio que queda desocupado de la pantalla.
Hay que tener presente que podemos presionar y arrastrar la línea divisoria para mostrar más de una aplicación que de otra.
Teclado o mouse. Podemos apilar una aplicación y alternar las posiciones de una y otra presionando el botón del teclado que tiene el logo de Windows y el botón de “.”.
Apagar Windows 8
Como no tenemos botón de inicio, y por ende tampoco botón de apagado ¿Cuál sería la mejor forma de apagar Windows 8? Actualmente Microsoft no se desvive pensando en cómo apagar nuestros dispositivos con Windows 8 cuando se dispone de mayor tecnología a la hora de administrar el consumo de energía y nuevas características como la llamada “conexión en espera”, la cual nos permite mantener el dispositivo conectado a la red 24/7 en modo de sueño.
Táctil. Abre el menú de Charms y selecciona la opción de Configuración, luego en el botón de apagado y seleccionamos Apagar.
Teclado o mouse. Presionamos Ctrl + Alt + Del y luego hacemos clic en el botón de Apagado y seleccionamos apagar.
Cambiando a una cuenta de Microsoft en Windows 8
Windows 8 nos da la posibilidad de escoger entre una cuenta local para el usuario o una de Microsoft. En el pasado la mayoría de los usuarios utilizaba una cuenta local, pero ahora la opción preferida es una de Microsoft.
Con una cuenta Microsoft podemos bajar aplicaciones desde Windows Store, sincronizar nuestro ordenador con múltiples dispositivos y acceder a Microsoft SkyDrive. Si tenemos configurada una cuenta local cuando recién instalamos Windows 8 podemos fácilmente cambiarla en una cuenta Microsoft.
Vamos al menú de Charms, seleccionamos Configuración, Panel de Control, escogemos Usuarios y finalmente cliqueamos en “Cambiar a una cuenta de Microsoft”. Acá se pueden utilizar cuentas de Hotmail, Live.com u Outlook.com.
Acomodando la interfaz de Windows 8
La nueva interfaz de Windows 8 nos permite como usuarios el aprovechar un entorno muy rico en contenido visual, por lo que si pasamos muchas horas con el ordenador será conveniente el que personalicemos a nuestro amaño la interfaz del sistema operativo que poseemos.
En Windows 8 podemos personalizar la pantalla de bloqueo y las fotos de la Cuenta, cambiar el color del tema y las imágenes tatuadas en el fondo, agregar una impresora y cambiar la forma de notificación. Podemos también agregar, remover, acomodar el tamaño y agrupar los cuadrados de aplicaciones en la pantalla de inicio.
Foto de la Cuenta en Windows 8
El primer lugar que debería personalizarse en Windows 8 es la foto de la cuenta que poseemos, para hacerlo nos vamos a la pantalla de inicio, cliqueamos en nuestro nombre de usuario en el costado superior derecho de la pantalla y escogemos “Cambiar imagen de la Cuenta”.
Podemos escoger una foto de la Librería de Fotos, pero si nuestro dispositivo con Windows 8 posee cámara, podemos tomarnos una foto en vivo o un video para tomar uno de 5 segundos.
Color y tatúes de la Pantalla de inicio en Windows 8
Microsoft incluyó 25 colores para que escojamos de entre los 20 “tatúes” que pueden activarse como patrones para la pantalla de inicio de Windows.
Para activarlo nos vamos al menú Charms, seleccionamos en Configuración, luego Cambiar Configuración de PC. Seleccionamos Personalización y Pantalla de Inicio. Aquí podemos hacer lo que queramos con los colores y tatúes, la mejor combinación gana.
Foto de la pantalla de bloqueo en Windows 8
La pantalla de bloqueo será lo primero que veamos cuando inicie nuestro sistema Windows 8, por eso tenemos para escoger de entre 6 diseños especiales o usar uno que personalmente nos guste.
Para hacerlo debemos ir al menú Charms, seleccionamos Configuración, luego Cambiar Configuración de PC y elegimos “Personalización” y luego “Pantalla de Bloqueo”. Simplemente debemos seleccionar entre las diferentes imágenes o escoger la que más nos agrade de entre las nuestras.
Aplicaciones de la pantalla de bloqueo de Windows 8
Adicionalmente a lo que se muestra en la pantalla de bloqueo, hora y fecha, podemos mostrar notificaciones y recordatorios para distintas aplicaciones.
Vamos al menú Charms, escogemos Configuración, luego Cambiar Configuración de PC y seleccionamos Personalización y Pantalla de Bloqueo. Nos vamos al costado derecho de la pantalla para ver las aplicaciones de la pantalla de bloqueo y agregamos pulsando el botón con el símbolo de “+”.