El mundo Nokia parece estar cambiando a grandes pasos desde que a la finlandesa la comprara Microsoft. Y es que la que fue en realidad una noticia que nos pilló de sorpresa ahora empieza a mostrar los mejores resultados, y a dar señales de que los de Redmon no hicieron una mala compra. En este caso aprovechamos el lanzamiento de los nuevos anuncios de la gama de productos Nokia Here para hablar de las cifras de negocio de la compañía en el sector de los smartphones.
En realidad, los spots de la compañía ya muestran un interés por el cambio en el mundo de la localización. Pero su división smartphone, ahora de Microsoft, también muestra señales positivas de que habrá vida después de la venta de Nokia, y aunque los datos en comparación con los que ofrece Apple o Samsung son irrisorios, en comparación con los propios de la finlandesa de anteriores períodos demuestran que las cosas van a mejor.
Así, con las cifras en la mano, Nokia ha vendido en el período comprendido de julio a septiembre de este año, y siempre según The Wall Street Journal, un total de al menos 8 millones de dispositivos móviles smartphones con Windows Phone.
¿Son muchos? Pues si los comparamos con la casi idéntica cifra que Apple vendió el primer fin de semana del lanzamiento del iPhone 5s e iPhone 5c claro que no. Pero si tomamos como referencia las cifras del año pasado de Nokia, de 2,9 millones para el mismo período en 2012, son un aumento muy considerable.
Nokia anuncia sus productos HERE a lo James Bond
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W9kma0Q7gNY
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0vMWTkeYDag
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yfb60mDyPEk