La próxima versión del sistema operativo Android siempre se ha creído que se llamaría Key Lime Pie, pero esto cambió tan pronto como Google reveló su acuerdo con Nestlé y desde ese momento se cambió el nombre por Android 4.4. KitKat. Ya os hemos contado algunas características de la nueva versión de Android que se han filtrado a través del análisis del log filtrado hace unos días.
La imagen que se puede ver en esta entrada del blog es una de las muchas tomadas de un Nexus 4 y que como vemos aún existen referencias a Key Lime Pie en el software. Suponemos que esto se ha mantenido así para mantener en secreto el acuerdo con Nestlé hasta el último momento. Lo que demuestra que cuando una empresa quiere sorprendernos lo consigue y cuando quiere que se hable de ellos antes de la presentación de un producto tambnién lo consigue.
En la sección «Información del teléfono» en los ajustes se encontró la habitual animación como «easter egg» o huevo de pascua muestra una gran K blanco junto con una gran rodaja de Limón o Lima. También se ha descubierto que Google ha añadido algunos menús nuevos para pagos por medio de NFC o un menú dedicado exclusivamente a la impresión.
También parece que el sistema operativo contará con opciones de impresión de manera nativa en lugar de tener que esperar a que una compañía de impresoras ofrecezca una aplicación apara tal proposito. Otra cosa que se ha descubierto en estas imágenes es la inclusión de opciones para manejar una pantalla inalámbrica usando el protocolo Miracast lo que hará que tenga un funcionamiento similar al AirPlay de Apple.
Otra opción nueva será la posibilidad que tendrá el usuario para limitar el uso de datos en segundo plano cuando alguna aplicación se conecte a internet mediante un punto de acceso personal o tethering.
Por ahora estas son las novedades que podemos contaros sobre los múltiples rumores y filtraciones que se están produciendo en torno a Android 4.4. KitKat