Si seguís con más o menos asiduidad el blog o el mundo de los móviles sabréis que hace poco se produjo el lanzamiento mundial del Samsung Galaxy Note 3 incluso estuvimos invitados en el evento organizado en el IFEMA en el que se presentó este terminal en España.
Si sois de los que deseáis adquirir uno de estos terminales deberéis saber que existen dos versiones, una equipado con un procesador Octa-core Exynos, mientras que otros cuentan con un procesador quad-core Snapdragon. La diferencia no es pequeña precisamente y hoy intentaremos que conozcáis cuales son con el siguiente video que os mostramos al final del artículo.
Inicialmente os podemos decir que el tipo de procesador en el Galaxy Note 3 depende del mercado que se se presenta. El Samsung Galaxy Note 3 (N9000) es impulsado por un procesador Exynos Octa-core a 1.9GHz y el otro Samsung Galaxy Note 3 (N9005) por un procesador quad-core Snapdragon 800 de Qualcomm a2,3 GHz.
Ha habido mucha discusión en foros y en blogs sobre si los Note 3 con Exynos o Snapdragon funcionarían mejor con un u otro procesador, el siguiente vídeo de YouTube realiza una comparativa de ambos modelos para que cada uno podamos sacar nuestras propias conclusiones.
El video comienza mostrando algunos detalles acerca de los mercados de cada variante y se destacan algunas de las diferencias entre ambos modelos, como la carga y la velocidad de descarga y las capacidades de la cámara. A continuación, pasa específicamente con la CPU y GPU para cada uno.
Los benchmarks para la variante Snapdragon son ligeramente mejores que los de la variedad Exynos, pero debemos tener en cuenta que ambos modelos ofrecen un excelente rendimiento.
No os os entretenemos más y os dejamos el vídeo a continuación, como siempre tenéis los comentarios para que nos contéis que os parecen ambas versiones.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.