Como ya os contamos días atrás estamos muy cerca de que Samsung presente su primer terminal con pantalla flexible y se adelante así a su gran competidor en el mundo de las pantallas que no es otro que el también coreano LG. El otro día no os contamos, porque no lo sabíamos aún, que el nombre del terminal que Samsung puede presentar esta misma semana y que dispone de la primera pantalla flexible del mercado será Samsung Galaxy Round.
Obviamente el terminal vendrá equipado con el sistema operativo de Google, de ahí que pertenezca a la gama Galaxy pero poco más se sabe de las distintas especificaciones del mismo. Aunque dado el gran revuelo que está provocando en la red este terminal parece que lo único importante del mismo es la presencia de una pantalla flexible y que los datos de procesador, memoria o batería quedan en un segundo plano. Esto no es nada inesperado pues la mera presentación de un terminal con pantalla flexible es lo suficientemente atractiva por si mismma como para obviar todo lo demás.
La pregunta que todo el mundo se hace es si la presencia de este tipo de pantalla hará que la forma del terminal sea radicalemte distinta a lo que conocemos o si por el contrario la apariencia externa del terminal será similar a todos los smartphones que conocemos y la felexibilidad de la pantalla solo redundará en una mejor resistencia a los golpes al ser menos quebradiza que las actuales pantallas rígidas. También es verdad que Samsung, para poner en evidencia la felxibilidad de la pantalla, pueda presentar un terminal con bordes redondeados cubiertos por la pantalla o alguna solucón similiar que resalte la felexibilidad de la pantalla también en diseño. Dado el nombre que tiene, Samsung Galaxy Round, hace pensar que esta última sería una más que posible solución ¿Qué opniáis vosotros sobre este Samsung Galaxy Round? ¿Qué esperáis de Samsung en este aspecto?