Apple hizo una gran cosa cuando lanzó el iPhone 5S en cuanto al procesador y fue incluir los 64-bits por primera en los teléfonos inteligentes. Ahora parece que Samsung está trabajando ya en su Exynos 6 que estará construido con arquitectura de 64-bits ingualmente. Y muy posiblemente el Samsung Galaxy S5 será el primer terminal de los coreanos en usar el nuevo procesador de la casa.
Actualmente la mayoría de los procesadores se fabrican usando los 28 nm, esto se refiere al tamaño del material semiconductor en el que se hace el chip. El tamaño más pequeño siguiente sería 20nm, sin embargo, hay rumores que afirman que Samsung estaría usando una medida de 14 nm para la construcción de estos Exynos 6 nuevos que incorporarán los Samsung Galaxy S5.
A estas alturas todos sabemos ya lo que significa la tencnología BIG.little que resumiendo es que de los 8 núcleos disponibles en un Exynos 5 solo 4 estarán activos a la vez, pudiendo ser los más potentes o lo más discretos, según las necesidades del momento. Esto va a cambiar en los Exynos 6 ya que en este caso incorporá una mezcla de 8 núcleos de 64 bits ARM Cortex-A53 de bajo consumo y potencia moderada y ARM Cortex-A57 con mucha potencia.
Esto si se compara con la combinación habitual del Cortex-A7 y Cortex-A15 es un gran avance en cuanto a los Exynos. La producción de estos nuevos procesadores se rumorea que pondrá en marcha a finales de este año.