Samsung está trabajando aparentemente en las nuevas características de una nueva cámara de 13MP que equipará el futuro Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4. Todo esto se espera que esté disponible para el año 2014 y, como hemos dicho, sen los nuevos modelos principales de la gama de Samsung.
De acuerdo con la patente que ha presentado Samsung para las cámaras de 13 Mpx que equiparán los modelos más potentes de la gama coreana el año que viene, éstas se mejorarán en las tomas realizadas en condiciones de baja luminosidad y además parece que incorporán un sistema antivibración que será especialmente útil en estas situaciones.
Parece ser que el sensor de las nuevas cámaras equipadas en el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4 captará hasta 8 veces mejor la luz y el sistema antivibració podrá corregir angulos de hasta 1,5 grados. Esto último es realmente impresionante teniendo en cuenta que las cámaras compactas más avanzadas pueden hacer esta corrección hasta solo 0,7 grados.
Si la fuente que nos filtra la patente está en lo cierto parece que los nuevos sensores entrarán en producción en algún momento del primer trimestre de 2014 y por supuesto se espera que sean usados en el Samsung Galaxy S5 y en el nuevo Samsung Galaxy Note 4.