Puede que muchos de los iFans que están siempre atentos precisamente a las noticias de su principal rival, o mejor dicho, del principal rival de Apple, daban por hecho que Cupertino llevaba la delantera a la coreana Samsung con el Touch ID, es decir, con el lector de huellas que en realidad Samsung no logró colocar en sus nuevos dispositivos, precisamente porque hacerlo iba a destapar de nuevo las voces de plagio y copia, ahora que Apple ya lo ha hecho.
Precisamente dar por hechas tantas cosas en el mundo de la tecnología, con lo rápido que esta cambia, podemos llevarnos grandes sorpresas. Y a los que les pareció que el lector de huellas del iPhone 5s era una apuesta por la seguridad que hemos visto en las películas de ciencia ficción y que no veríamos nada similar en años, han podido equivocarse de lleno, porque ahora se rumorea que Samsung Galaxy S5 podría venir con escaner de retina.
La noticia acaba de filtrarse en la red, y aunque de momento eso de que el Samsung Galaxy S5 podría venir con escaner de retina es tan solo un rumor, de ser cierto conseguiría sacarle los colores a Apple.
Aunque a mi, tanto una opción como la otra me parecen cosas sin las que podemos vivir, más aún si dan tantos errores como en el caso del lector de huellas del iPhone 5s, que al final puede desbloquearse con casi todo.
La rivalidad entre ambas las lleva a competir incluso en estos detalles, y son detalles que a los fans más geeks les encantan.
Así que ya veremos, pero habrá que estar atentos a esta nueva filtración, sin olvidar que Samsung ya se animó con las pantallas curvas en su Galaxy Round.
Más info | GSM Arena